[Video] Estas fueron las reacciones ante la profanación del Templo de la Gratitud Nacional

En medio de una nueva marcha estudiantes, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, el jueves 09 de junio, se generaron incidentes que terminaron con la profanación del Templo de la Gratitud Nacional.

Pasadas las 13:00 horas, encapuchados forzaron una de las puertas del templo, entrando a un velatorio, del que extrajeron una imagen de Cristo crucificado, la que destrozaron en plena Avenida Alameda con Cumming.

Tras lo ocurrido, se hicieron presentes en el lugar, P. Galvarino Jofré, Director del Colegio Salesianos Alameda; P. Marek Burzawa, Vicario de la Zona Centro de Santiago; P. Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago, Mario Fernández, Ministro del Interior, entre otras autoridades.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Leandra Romero Vallejo

    Las Hijas de María Auxiliadora de la inspectoría San Rafael Arcángel de Paraguay, expresamos nuestra solidaridad para con los Hermanos salesianos de Chile, por el lamentable hecho ocurrido en el día de hoy en el templo de la Gratitud Nacional.
    Autoridades: ¿No es ya el momento de apostar por una educación de calidad que pueda arrojar resultados cualificados?
    Jóvenes: ¿A caso no es posible un mundo mejor con la cooperación de ustedes? Tal vez los adultos estemos necesitando de ustedes, de sus creatividades, iniciativas, fuerzas juveniles para construir una sociedad mejor! No repitan lo que de malo aprendieron de nosotros los adultos.¿Acaso no queremos todos algo mejor? Ayudémonos a mejorar, a humanizar nuestra convivencia. “La violencia engendra violencia”
    El Señor Dios de la vida, nos conceda la sabiduría para reconocer nuestros errores y encontrar el camino de mayor acierto que favorezca el respeto mutuo donde nadie sea ni se sienta avasallado por el otro.

  2. Publicado por Margarita Pardo Salinas.

    Es para mi muy doloroso el reprobable hecho de que encapuchados hayan profanado nuestro Templo, mi Templo , Santuario de Maria Auxiliadora, sustrayendo la imagen de Cristo Crucificado para sacrilegamente destruirlo. En donde quedaron los tiempos en que se respetaba tanto a lo religioso como a las personas, sus deberes y derechos? Que educación han recibido estos encapuchados de sus padres? Por qué han llegado a cometer tal atrocidad?
    Los padres son los primeros educadores de sus hijos y como todos deben rendirle cuenta a Dios de sus actos.
    Pidamosle al Señor y a Maria Santísima que cambie esos corazones de piedra por corazón de carne

Deja un comentario