Escuela Salesiana San Ramón celebra 116 años al servicio de los jóvenes de La Serena

Con la tradicional Liturgia de Acción de Gracias, en la Catedral de la ciudad, la Escuela Salesiana San Ramón de La Serena festejó su 116 aniversario, el 31 de mayo pasado.

Fueron parte de este momento de oración y de agradecimiento a Dios, por los años de trabajo y entrega de formación técnica y valórica a los jóvenes: alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación, además de autoridades locales y amigos de la escuela.

La Liturgia fue presidida por Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, junto a los sacerdotes salesianos, P. Luis Rendich, director de la obra salesiana local; P. Hugo Saldaño;  P. Hugo Strahsburger y P. Andrés Morales.

Mons. Rebolledo manifestó su alegría por este nuevo aniversario: “Demos gracias por ustedes que hoy hacen vida en este colegio los ideales de Jesús, el Señor y de San Juan Bosco, que ha querido retransmitir a sus hijos espirituales que son ustedes”.

“Me llama poderosamente la atención cómo en una sola frase, que se ha hecho presente hoy, se resume cómo es esta obra que el Señor fue suscitando poco a poco en su corazón: ‘Formar buenos cristianos y honestos ciudadanos’, frase que dice mucho en estos días y en los momentos cruciales que estamos viviendo como sociedad”, agregó Mons. Rebolledo.

Al finalizar la conmovedora ceremonia, todos los presentes, dirigidos por la profesora Marta Cruz, cantaron el Te Deum para dar gracias a Dios por este nuevo año de vida.

Fuente: Salesianos La Serena – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario