CEST: Docentes reflexionaron sobre el Marco de la Buena Enseñanza

Con la finalidad de propiciar la participación colaborativa y reflexiva, en el proceso de actualización del Marco de la Buena Enseñanza -MBE 2016- de los y las docentes del Centro Educativo Salesianos Talca, CEST, se realizó la jornada que abordó este tema, asumiendo las particularidades y exigencias del contexto educativo del colegio.

El encuentro se realizó el pasado 18 de mayo. En su inicio, el director de la presencia salesiana en Talca, P. Pedro Pablo Cuello, se refirió a los talentos que todas las personas reciben: “Fortalecer los talentos y habilidades de cada uno, especialmente la de los jóvenes, de quienes somos corresponsables en su formación”.

Para lograr los objetivos propuestos se ofreció un espacio grupal de participación y trabajo colaborativo en dominios, para que la comunidad de docentes contribuyera a enriquecer el MBE, como lo propone el Ministerio de Educación.

Se reflexionó sobre las nociones fundamentales de la propuesta de actualización del MBE y se reconoció el trabajo de las comunidades de profesores, a fin de generar insumos pertinentes para la actualización y el análisis amplio de futuras estrategias de mejora en las prácticas pedagógicas.

Al finalizar la jornada, los profesores ingresaron al sistema en el sitio www.mbe2016.cl y completaron la encuesta de los dominios del MBE.

Esta instancia fue dirigida por el rector Reinaldo Castro y los coordinadores pedagógicos de ambas sedes del colegio: Edelmira Ponce de sede norte y Luis Saavedra de sede sur.

Fuente: Comunicaciones CEST – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario