Ex alumno salesiano representará a Chile en Copa Libertadores de Futsal

Francisco Mansilla, ex alumno del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, representará al país en la Copa Libertadores 2016, entre el 12 y de 19 de junio, siendo parte de uno de los equipos más conocidos y poderosos del Futsal FIFA de Chile, Club Doctor Gómez.

La institución penquista apostó por el magallánico, quien ya se encuentra hace casi dos meses, entrenando duro en la ciudad de Concepción, con miras a este importante encuentro, en el que participarán todos los países de Sudamérica y que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Por un tema de reglamentación, en el que sólo pueden participar equipos de carácter profesional y afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el equipo de la octava región tuvo que inscribirse con el nombre de Cobresal, cuadro que participó el año pasado en esta competencia.

Conformación de los grupos:
Grupo A: Guerreros del Lago (Venezuela) - Río Negro (Colombia) - C.R.E (Bolivia) - Primero de Mayo (Perú) - Old Christians (Uruguay).

Grupo B: Jaraguá (Brasil) - Atlético Galápagos (Ecuador) - Kimberley (Argentina) - Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

El joven, ingresó en 2009 a las aulas del IDB y egresó en 2012 de la especialidad de mecánica automotriz, manteniendo un alto interés por el deporte.

Mientras fue parte del colegio, siempre se destacó en el fútbol y el Futsal, lo que le dio la posibilidad de representar al IDB en diversas competencias escolares, regionales y nacionales.

Francisco agradeció al Club Doctor Gómez por darle la posibilidad de participar en este macro evento y por todos los esfuerzos económicos que han asumido para tenerlo en Concepción.

Fuente: IDB Comunicaciones – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario