Alumnos de Salesianos Alameda visitaron EXPOMIN

En el marco de las salidas técnicas de las especialidades de Electricidad y Mecánica, los alumnos de cuarto medio del Centro Educativo Salesianos Alameda, visitaron EXPOMIN, la feria minera más grande de Sudamérica, que se desarrolló entre el 25 y el 29 de abril en Espacio Riesco.

La actividad fue organizada por la Coordinación Pedagógica Técnico Profesional del colegio, junto a los coordinadores de cada especialidad, con el fin de acercar a los alumnos a la tecnología disponible en el  mercado.

Junto a sus docentes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver diversas ofertas en tecnología, equipamiento, maquinarias, servicios y abastecimiento para la industria minera.

Además, pudieron acercarse a los servicios para la exploración minera, geológica, perforación y tronadura; tratamiento y disposición de desechos y residuos mineros; movimientos de tierra, excavación, nivelación transporte y logística de procesos metalúrgicos.

En esta feria participan más de 1.700 empresas proveedoras, pertenecientes a 36 países: fabricantes de accesorios, partes y piezas, repuestos, importadores y exportadores, distribuidores, representaciones, consultores, empresas de ingeniería, constructoras y montaje industrial.

Fuente: Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario