Roma: Inicia el Encuentro Internacional de Directores del Boletín Salesiano

noticias_bs_roma

En el “Salesianum” de Roma se está realizando, entre el 19 y 22 de mayo, el Encuentro Internacional de Directores del Boletín Salesiano, con la participación de 43 directivos y laicos responsables de las distintas ediciones, entre ellos P. Juan Bustamante, Director del Boletín Salesiano Chile.

Esta instancia tiene como objetivos, verificar el camino realizado y proyectar los próximos cuatro años para llevar las actividades y proyectos en conjunto a buen término: Boletín digital, editorial del Rector Mayor, la adaptación a sus lectores, las sinergias entre las ediciones de Boletines Salesianos, la sensibilización entre salesianos y la Familia.

Es considerado un encuentro necesario, porque sirve para facilitar una visión sistemática e integrada de este importante servicio de información y animación a través de los Boletines Salesianos.

El encuentro inició con la introducción de P. Bruno Ferrero, Director del Boletín Salesiano italiano, con el tema “Identidad del Boletín Salesiano”.

El viernes 20, se presentará el tema “Boletín Salesiano – Revista Institucional” a cargo del Consejero General para la Comunicación Social, P. Filiberto González. Por la tarde, todos los participantes tendrán la oportunidad de visitar la redacción del diario italiano “La Repubblica”, y las catacumbas de San Calixto.

El sábado 21, P. Heriberto Herrera, Director del Boletín Salesiano de Centro América, presentará algunas buenas prácticas del Boletín Salesiano.

El evento finalizará el domingo 22, con la Eucaristía presidida por el Vicario del Rector Mayor, P. Francesco Cereda y con la presentación que realizarán los grupos y la puesta en común de las conclusiones y los acuerdos finales.

Finalizado el Encuentro Mundial de Directores del Boletín Salesiano el año 2012, se hizo el compromiso de seguir de cerca los acontecimientos, los eventos de la Iglesia y concretamente de la Congregación Salesiana en los siguientes años: la Nueva Evangelización, el Bicentenario, el CG27, entre otros.

Fuente: InfoANS – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario