Quinquenio: Un momento de formación permanente en el “camino de renovación”

noticias_quinquenio_2016

En la Casa de Retiro de Lo Cañas, entre el 18 y el 20 de mayo, se está llevando a cabo el Quinquenio, encuentro que convoca a salesianos que se encuentran en sus primeros cinco años de sacerdocio.

Esta instancia, que se realiza cada dos años, ha sido organizada por la Comisión de Formación de la Inspectoría, a quienes les ha parecido importante, en esta oportunidad, convocar además de los Quinquenistas, a los hermanos que se encuentran entre los 30 y 40 años de edad.

El objetivo es reflexionar sobre aspectos de este período de edad, vitales en la vida consagrada, compartiendo y confrontando vivencias, positivas o problemáticas.

Durante el miércoles 18 de mayo, los salesianos compartirán acerca de su caminar en la vida consagrada, haciendo una reflexión personal y un diálogo grupal, guiados por P. Juan Miguel Cárcamo y P. Erick Oñate.

El jueves 19, estará presente la psicóloga Claudia Grez, quien profundizará en algunos aspectos de la experiencia personal y los desafíos de cultivar una interioridad espiritual, en el contexto de los primeros años de la vida consagrada y de ministerio sacerdotal.

Según la carta convocatoria del P. David Albornoz, Vicario de Inspector, “esta temática quiere ir en la línea de lo que hemos planteado como orientaciones para la vida de nuestra Inspectoría: fortalecer nuestra interioridad espiritual, en la amistad con Jesucristo, proyecto personal de vida y acompañamiento espiritual”.

El viernes 20, último día de este encuentro, se reflexionará y se generarán aportes para la elaboración de un proyecto formativo para el Quinquenio y para los salesianos entre 30 y 40 años, momento que será dirigido por P. Albornoz.

Esta oportunidad persigue aprovechar la cercanía en edad de los hermanos, para un convivir familiar y amistoso propio de la espiritualidad salesiana, haciendo de este, un momento de formación permanente en el “camino de renovación”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario