Pentecostés: Comunidades salesianas esperaron alegres la venida del Espíritu Santo

Para celebrar Pentecostés, la llegada del Espíritu Santo, cincuenta días después de Pascua, las presencias de la obra salesiana en Chile, realizaron diversas actividades.

Las dinámicas estuvieron enfocadas en la presencia de los dones en la vida de los jóvenes, así como también, en la consigna del Rector Mayor, Ángel Fernández: “Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu” y el llamado del Papa Francisco en el Año de la Misericordia.

Antofagasta

La noche del sábado 14 de mayo, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, se congregaron unas 200 personas, entre jóvenes y adultos, para vivir la Vigilia de Pentecostés.

Durante toda la noche, los asistentes reflexionaron en grupos sobre las obras de Misericordia, como formación en el Año Santo, promulgado por el Papa Francisco.

Los momentos centrales fueron la oración de recibimiento del Espíritu Santo, a las 03:00 am, la Eucaristía a las 05:30 am, finalizando con la vigilia a las 07:00 am.

El Área de Evangelización del colegio, calificó este momento como “enriquecedor para la comunidad educativo pastoral. Hace tomar consciencia de la presencia del Espíritu en medio nuestro y a la vez, se revelan los frutos de esta actividad, en el impulso apostólico que los jóvenes manifiestan”.

Talca

Con gran alegría y con una presentación de música cristiana, se vivió Pentecostés en el Centro Educativos Salesianos Talca (CEST). La Pastoral Juvenil y Sacramental se reunió para compartir y recibir los dones del Espíritu Santo, desde las 17:00 horas, del 14 de mayo.

Los jóvenes recibieron los dones y desde el llamado del Papa Francisco a vivir la misericordia, se organizaron en comunidades para compartir la importancia que éstos tienen en sus vidas, concretándolos como un compromiso.

El director del Colegio, P. Pedro Cuello, dijo que el Espíritu Santo es la “fuerza de Dios para ser mejor, para construir la Iglesia, esta Iglesia que somos todos”.

Linares

En un ambiente de gran entusiasmo, a pesar del mal tiempo, vivieron la Vigilia de Pentecostés en la comunidad de Linares, contando con la presencia de al rededor de 250 personas.

Participó el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Linares, Club Domingo Savio (CDS), Mamitas Mondomio, EME, CAS, CGPA, Scout, Infancia,  Confirmación, Voluntariado y P. Carlos Ampuero.

En esta ciudad lo definieron como “una experiencia de misericordia, excepcional”.

Valdivia

En la capilla del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), el domingo 15 de mayo se efectuó la Misa de Pentecostés. Como signo, la asamblea presentó los siete dones del Espíritu Santo, ubicados a los pies del altar.

El director, P. Víctor Mora, en su homilía, describió a los fieles presentes los dones de la sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Además, durante el fin de semana, se vivieron las experiencias preparadas para madres y padres del ISV, con el reencuentro EME y la primera jornada preparada por el equipo EPE de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta – Talca – Valdivia – MJS Linares – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario