CTI Don Bosco de Antofagasta firmó convenio con más de 50 empresas de la industria minera

Buscando vincular tempranamente a los alumnos con el mundo laboral, especialmente con la industria minera, el Colegio Técnico Industrial de Antofagasta, firmó el Convenio Empresa-Colegio con más de 50 empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La firma se concretó en el marco de la inauguración del año escolar 2016, el pasado 14 de abril y se contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de las empresas partes del convenio, autoridades y personal docente del colegio; alumnos y apoderados.

El convenio de la AIA, contribuye en la etapa formativa de los jóvenes, permitiendo que interactúen en forma directa con la industria regional. Se materializará a través de charlas técnicas y motivacionales, visitas técnicas y prácticas profesionales.

Desde la implementación de esta iniciativa en 2003, miles de alumnos de todos los niveles, han adquirido diversas herramientas y competencias que les permiten enfrentar de mejor manera el periodo de enseñanza-aprendizaje y posteriormente el mundo laboral.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario