Inserción definitiva del Boletín Salesiano al formato digital en sus 40 años de vida

A partir de este viernes 13 de mayo, día en el que recordamos a Madre María Mazzarello, ha comenzado a operar www.boletinsalesiano.cl, nuevo sitio web de la obra y misión salesiana en Chile.

Se trata de un proyecto ejecutado por el Área de Comunicaciones de la Congregación Salesiana en Chile que ha buscado insertar definitivamente al BS en el espacio digital, reemplazando así la distribución hecha a través del formato impreso.

El sitio, además de dar soporte a las ediciones digitales de la revista, aglutina las noticias permanentes de la Familia Salesiana en Chile que históricamente se publicaban en salesianos.cl.

Este paso significativo se ejecuta cuando la revista cumple 40 años, desde que comenzara a producirse y distribuirse en Chile, teniendo por primer director al P. José Lino Yáñez.

Los usuarios podrán acceder a los contenidos de la edición 187 de dos maneras: en formato hojeable, clicando en este enlace:

Boletín Salesiano Nº 187

Y en formato web a través de este enlace:

http://boletinsalesiano.cl/temas/articulos

En esta edición 40 años los usuarios podrán encontrar, entre otros artículos, algunos relacionados con el aborto, los patios digitales, el nuevo Colegio Don Bosco de Calama, la Fundación de los Salesianos Cooperadores destinada a jóvenes vulnerables, el Año de la Misericordia, Fotoreportajes del CampoBosco y la visita de Rector Mayor 2015, la Carta de Identidad del MJS, etc.

En las semanas venideras será habilitada una sección que contendrá todas las ediciones de la revista desde su creación en 1967 para que puedan ser consultadas por los usuarios.

En esta nueva etapa el boletín cuenta con un equipo integrado por: P. Juan Bustamante (Director), Verónica Soto, Felipe Valdés y Vicente Fritz (Editores), Ignacio Muñoz (Diagramador) y Mauricio Martínez (Soporte Informático).

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por Viviana

    Estimados, llevo un buen tiempo buscando los boletines del año 1995, ¿ Cómo puedo obtenerlo?

    Desde ya, gracias

    Feliz fiesta de María Auxiliadora

    Viviana

  2. Publicado por Viviana

    Felicitaciones, buen material para una lectura seria y responsable de la dolorosa actualidad en la que vivimos.

  3. Publicado por Javier

    Felicitaciones por llegar a buen puerto con esta iniciativa. Se ve de buen gusto, con temas interesantes y actuales.
    Mis deseos de éxito al equipo que está tras este producto de raíz salesiana, tronco informático y frutos evangelizadores.

  4. Publicado por Verónica Soto

    Viviana, muy pronto publicaremos todas las ediciones del Boletín Salesiano digitalizadas. En este mismo espacio podrás tener acceso a las revistas que buscas de 1995. Saludos.

  5. Publicado por Lleonor Sánchez García

    Queridas compañeras del, Paraíso Chileno, (yo amo a Chile) que felicidad se siente cuando compañeras.: TENACES, COMPROMETIDAS, DINÁMICAS, CONSTANTES….logran objetivos valiosos, que no solo enriquecen a la comunidad cercana, sino llegan con su mensaje más allá de sus fronteras.

    Admiro su entusiasmo y pido al Cielo siga bendiciendo su obra; yo desde mi Ecuador querido, me uno a su regocijo y deseo que esta familia Ex alumnal chilena siga creciendo en la misión salesiana.

Deja un comentario