Alta convocatoria, participación y compromiso en el XIV Encuentro de Asesores del MJS

Ochenta asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de las distintas presencias del país, se reunieron en un clima fraterno, para celebrar su XIV Encuentro Nacional, en Lo Cañas, entre el 06 y el 08 de mayo.

Los participantes reflexionaron y compartieron sobre la realidad del acompañamiento pastoral salesiano, que se vive y se desarrolla en las diferentes comunidades. Todo desde la óptica del acompañamiento personal, la experiencia de Don Bosco, del Cuadro de Referencia de Pastoral Juvenil y de la Carta de Identidad del MJS.

La propuesta del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil se desarrolló con gran compromiso por parte de los participantes, lo que permitió desarrollar una buena experiencia de trabajo y vida comunitaria.

Junto con favorecer el encuentro, la integración y el compartir de las distintas expresiones del MJS, se buscó en esta instancia, discernir comunitariamente algunas pautas y/o criterios para el acompañamiento espiritual ofrecido a los jóvenes en las experiencias asociativas salesianas.

Durante el sábado 07 de mayo, se desarrolló una dinámica articulada de temas que abordaron el acompañamiento pastoral salesiano desde diferentes áreas:

Desde los orígenes carismáticos de Don Bosco, animado por Oscar Arnes, asesor de Salesianos Concepción; desde el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana y la Carta de Identidad del MJS, animado por Cristian Riffo, secretario ejecutivo de Pastoral y desde el acompañamiento personal, animado por P. Juan Miguel Cárcamo, coordinador pastoral LAB.

Finalmente, el domingo por la mañana los asesores y asesoras se juntaron por experiencias asociativas, con el fin de conocer el trabajo de los equipos nacionales, planificar los encuentros para el año y conocer las distintas realidades y desafíos de cada obra.

Destacaron Concepción, contando con la presencia de 13 asesores, Talca con ocho y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), con 7 representantes.

Fuente: Área de Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario