#AyudarEsSencillo: Se alistan unos mil voluntarios para la Colecta Nacional de Fundación Don Bosco

Especial entusiasmo en las obras salesianas de regiones ha suscitado la IX Colecta Nacional que Fundación Don Bosco realizará en varias ciudades del país, este viernes 29 y sábado 30 de abril.Gracias a la autorización del Ministerio del Interior, nuevamente será posible esta ya característica actividad de recolección de fondos, bajo el lema: #AyudarEsSencillo, contando como rostro, con el actor Ariel Levy.

Gabriela Riquelme, coordinadora general de esta actividad, visitó las distintas ciudades y se ha reunido con los equipos responsables de la colecta y con las comunidades educativas de los colegios salesianos para entusiasmar, coordinar aspectos logísticos y afinar cuestiones relacionadas con la capacitación a los recolectores en calle.

La labor de la Familia Salesiana nuevamente será fundamental: las obras salesianas están trabajando para organizar a unos mil voluntarios para el servicio de recolección en calle, evidencia del alto compromiso con FDB.

La colecta se realizará de modo interno en la mayoría de las 15 ciudades donde existe presencia salesiana y en calle tendrá lugar en: Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Montt, Concepción y Santiago.

Durante sus nueve años ininterrumpidos de realización esta campaña, ha crecido en alcance y colaboradores.

El objetivo es apoyar con más recursos a los diversos proyectos y programas que atienden a niños, adolescentes y adultos que sufren distintos tipos de vulneración de sus derechos, algunos de los cuales se encuentran en situación de calle y con problemas drogadicción.

Fuente: Comunicaciones FDB / Área de Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario