Cardenal Ricardo Ezzati preside solemne eucaristía por un nuevo aniversario de Carabineros

A la misa, presidida por el Arzobispo de Santiago, junto al Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, asistieron además el Alto Mando Institucional y representantes de los planteles educacionales de Carabineros.

En el marco de su aniversario número 89, el hall central de la Escuela de Carabineros estaba impecable para la ocasión. Es que cerca de 700 carabineros y aspirantes a la institución, a pesar de la fría mañana de este martes, no quisieron quedar ajenos de la solemne eucaristía por un nuevo año desde su fundación.

Poco a poco cada uno de los uniformados fue generando la asamblea necesaria para lo que venía. Con el ensayo de los salmos de fondo, la visita del Arzobispo de Santiago era comentario obligado entre los alumnos y aspirantes.

El Cardenal Ricardo Ezzati, ingresó junto al Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, el Jefe de los Servicios Religiosos, Padre Eduardo Aparicio y otros sacerdotes invitados a la misa, quienes eran esperados por el Director General de Carabineros,Bruno Villalobos.

En su homilía, el Arzobispo de Santiago recordó el Año de la Misericordia al que está llamado el pueblo católico y exhortó a los uniformados a no permanecer ajenos ante el dolor y que “la victoria siempre debe ser el amor y los brazos abiertos de Cristo”. Asimismo, junto con encomendar la labor de Carabineros a la Virgen del Carmen, agregó que “solo el amor y la comunión de Dios pueden vencer el odio y la división en la sociedad”.

Todo culminó con la oración del Año de la Misericordia, la entonación del Himno de Carabineros y un intercambio de obsequios por parte del Cardenal Ricardo Ezzati y el Director General, Bruno Villalobos.

Fuente: CECH

Deja un comentario