CI 2016: Aterrizajes normativos para las áreas de Misión de la Congregación en Chile

En este segundo día de Capítulo, los Salesianos de Don Bosco trabajan sobre el Directorio Inspectorial, documento que establece normativas sobre las cinco áreas de la misión, más todo lo relacionado con los salesianos en su condición de religiosos.

Por cada área el documento establece secciones: Formación, Familia Salesiana, Vida Religiosa, Economía, Pastoral Juvenil y Comunicación Social.

La asamblea capitular trabaja analizando y discutiendo en grupo cada sección, para luego compartir en plenario y aprobar mediante votación.

El Directorio es un esfuerzo que la Inspectoría desarrolla desde 2014, con la novedad de que incluye cuatro secciones nuevas: Familia Salesiana, Pastoral Juvenil, Vida Religiosa y Comunicación Social.

“El documento pretende ser un aterrizaje normativo de lo que dicen las constituciones, los reglamentos, a la realidad nuestra, con el aporte de otros documentos relativos a cada área, por ejemplo, el Sistema Salesiano de Comunicación Social que ilumina la sección correspondiente; la Ratio que ilumina la sección formación; el Cuadro de Referencia de la PJ que ilumina el directorio en esa sección”, explica el Regulador del Capítulo, P. David Albornoz.

“Es fundamentalmente un documento donde se organizan ciertos elementos, funciones, tareas para una mejor animación carismática… Permite un cuadro normativo práctico y entrega orientaciones concretas que ordena el camino a recorrer… En cambio los proyectos apuntan más a la acción, a la intervención”, agrega el P. David.

Luego del pronunciamiento de la asamblea sobre el contenido de cada sección, el documento es aprobado por el Inspector y su Consejo.

Fuente: Área Comunicaciones Salesianos Chile

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