Obispos de la India piden ayuda al gobierno por la liberación del P. Tom Uzhunnalil

Nueva Delhi – No se detienen los esfuerzos diplomáticos internacionales para liberar al P. Tom Uzhunnalil. La Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI) en una carta enviada a la Opinión Pública, hizo un llamamiento específico al Gobierno de la India para adoptar todas las medidas posibles y asegurar la liberación del sacerdote salesiano de sus captores. En la misiva, los Prelados también confirman que la misma Santa Sede está trabajando a través de sus canales diplomáticos.

Estos días el Episcopado y el Gobierno de la India están en contacto constante y en estrecha relación con los obispos y expresaron su gratitud por lo realizado. “Estamos muy agradecidos con el gobierno de la India, en particular al Ministro de Relaciones Exteriores el Honrable Sr. Sushma Swaraj, por los esfuerzos serios y sinceros en continuar el proceso de liberación del P. Tom”.

Al mismo tiempo, sin embargo, los Obispos señalaron que no existe una “respuesta precisa” sobre el secuestro del misionero, ni la identidad de sus secuestradores.

Y es lamentable la “noticia macabra” que circula entre los medios de comunicación y que aumenta la angustia de los familiares del sacerdote secuestrado. Ante este hecho, los Obispos de la India establecen que “sería interés que nuestro país pueda hacer un esfuerzo para comprobar la veracidad de estos rumores”.

Además, al Ministro de Relaciones Exteriores, e incluso el primer ministro Narenda Modi y el Ministro del Interior, Rajnath Singh, se les instó a poner en marcha una “acción urgente para asegurar la seguridad del padre Tom”.

La carta de los Obispos informa que el Vaticano está intensificando los esfuerzos a través de sus canales diplomáticos.

Los Obispos anunciaron que un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores prometió una reunión con el ministro Swaraj en el momento adecuado, para compartir la “información disponible y relevante” sobre la situación del misionero secuestrado.

Fuente: InfoANS

NoticiasAmigas_Obispos_India
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

Deja un comentario