Ceremonia de certificación a personas en situación de discapacidad

La capacitación corresponde a un plan ganador del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, al cual el Área de Inclusión y Derechos Humanos de la UCSH postulara el 2015.

Con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y familiares de los 8 jóvenes provenientes de la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego CIDEVI, se realizó en la Aula Magna IPES Blas Cañas, la ceremonia de certificación de quienes fueron capacitados por las escuelas de Kinesiología y de Administración y Economía de la UC Silva Henríquez, para formar una S.P.A y ofrecer servicios de masajes de relajación a empresas.

La actividad se deriva del proyecto “Organización para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”, ganador del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, al que postulará el 2015 el Área de Inclusión y Derechos Humanos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH.

En la oportunidad, Karen Cravero, coordinadora del área relacionada a la inclusión en la casa de estudios salesiana, agradeció el trabajo realizado por las escuelas de Educación Diferencial, Kinesiología y Administración y Economía y a las unidades implicadas en desarrollo de este curso, así como también, enfatizó los resultados que el área que dirige ha obtenido en el año que lleva en funcionamiento como la obtención de importantes fondos para impulsar diversas actividades entorno a la inclusión.      

En tanto que Caroly Sánchez, Directora de CIDEVI, destacó la asesoría otorgada por las estudiantes de la Escuela de Educación Diferencial de la UCSH quienes desde sus inicios ofrecieron su participación en este proceso y a los estudiantes de las diversas escuelas implicadas por su entusiasmo y apoyo.

Tras la ceremonia de certificación a cargo de Juan Henríquez, Director de Vinculación con el Medio y Karina Monrroy, docente de la Escuela de Kinesiología, se sumó la entrega de distinciones a los estudiantes y docentes que colaboraron en el desarrollo de los cursos.

Al cierre de la actividad, Daniel Cornejo, uno de los ocho beneficiados, manifestó que para él esta instancia significó “una gratitud muy bonita, porque pude aprender una actividad que podré realizar a futuro y conocer amigos”, a su vez que no descartó la posibilidad de participar de otras actividades que la Universidad lleve a cabo.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_certificacionPersonasDiscapacidad
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}