Condolencias fallecimiento P. Pedro Pavisic


A la casilla [email protected] es posible enviar las condolencias por el fallecimiento del P. Pedro Pavisic.

Le conocí gracias a mi Padre Luis Hernan Reyes Muñoz quien como  estudiante en el noviciado de Macul  hoy casa Rinaldi en Santiago de Chile le conoció y ayudo e inculco el espíritu Salesiano Mi Padre también ya partio seguramente en el cielo estará compartiendo con otros Salesianos de la época. Gran Director en Salesianos el Salvador de Talca, Me  re galoneo cuando niño y siempre admire en él el espíritu e iniciativa y solidaridad con el que sufría o era mas desvalido: era un gran emprendedor con proyectos innovadores que cautivaban a  los alumnos y la comunidad Salesiana por su Paso por Talca. Eran tiempos difíciles pero el se imponía sobre el resto. Un gran hombre y sacerdote ha partido a la casa del Padre que Dios le bendiga.
Christian Reyes Rojas

Querida Familia Salesiana de La Serena y Santiago: Como única familiar del P. Pedro Pavisic Vrandesic envío mis condolencias a todos aquellos que lo conocieron y obraron con él en todo Chile. He sabido que mi querido hermano dejó su huella como sacerdote y sus obras hablan por él, por ello se lo recordará por siempre.
Margarita Pavisic Vrandesic de Soler
Comodoro Rivadavia, Argentina

Como ex alumno del Oratorio Don Bosco y colaborador como acólito principal del Padre Pedro, en aquellos tiempos quisiera manifestar el profundo dolor por la pérdida sufrida por este mundo ante la partida del Padre Pedro. Más una alegría se comparte al saber que su vuelta al Padre tenga una sensación de recibir un premio eterno. Logré verlo en Enero del 2015 y compartimos una grata conversación de Padre a hijo…con palabras suyas siempre con el consuelo y firmeza de una fe intachable…. Un sacerdote querido por Nuestra familia y respetado por todos mis compañeros de curso….un gran valor artístico heredado sin duda de los fundamentos que Don Bosco tiene en la Congregación…. Un sacerdote visionario, incansable, con el don perfecto para ver la vocación que le debo y dije en nuestro último encuentro… Como artista completo, veía la obra antes de tallar la roca… Un salesiano en quien presenciamos con mis compañeros y familiares la espitualidad salesiana para ser “Buenos Cristianos y buenos ciudadanos”… Gracias Padre Pedro, pues dio mucho y así como fue despedido en este mundo por el último Sucesor de Don Bosco, sea recibido en el Reino Celestial por Don Bosco… Despedido por el último, para ser recibido por el Primero… Un gran abrazo, a la medida de un Gran hombre que pese a su físico, su alma era aún más grande. Que los sacerdotes aprendan de su ejemplo…la espiritualidad no necesita modas…sean lo que Don Bosco es y será siempre… Un abrazo a todos. Descanse Padre de este mundo y siga trabajando como le gusta…en la otra vida junto al Padre Celestial.
Rodrigo Herrera Valenzuela

El equipo de formación de padres y apoderados de la comunidad salesiana la serena quisiera dar sus condolencias por tan grande pérdida de nuestro querido padre Pedro Pavisic que hoy descansa en los brazos de nuestro padre celestial.
Ximena del Pilar Ponce Ramirez

En nombre de mi familia hago pública nuestra gratitud y admiración por la trascendental obra del Padre Pedro Pavisic Vrandesic (SDB) -Q.E.P.D.- y  doy gracias a Dios por la bendición de haber sido educado, por quien siempre he considerado mi guía y modelo de servicio público desde pequeño, allá por los años 80 en el Colegio Oratorio Don Bosco en Santiago. Sus consejos, rigurosidad y su ejemplo de virtud, son los que me llevaron a aprender que el servir con alegría al prójimo, donde nos toque, es simplemente servir a Dios. Nunca olvidaré su empeño, las ganas e inmensa capacidad de trabajo, en que dejaba de manifiesto su compromiso, identidad y sentido de pertenencia hacia la causa salesiana. Con sotana o con overol, daba clases de honestidad y dignidad, dejando de lado toda vanidad. Un cura de verdad, ese que en cada desafío sumaba seguidores a través de su ejemplo, junto a la pasión, fuerza, creatividad e ingenio que le imprimía a cada una de sus obras. Se va a descansar un hombre excepcional que marcó las vidas de muchos niños y adolescentes que reconocimos en él a un ser íntegro, leal, patriota, buen hijo, solidario y que pocas veces se encuentran. Padre Pedro, me quedo reconfortado de haberte visitado en La Serena el año pasado. De poder haber tenido la oportunidad de darte las gracias personalmente y decirte cuánto admire tu obra y tu inmensa labor pastoral. Desde el cielo seguirás inspirando mi labor como oficial de Carabineros de Chile, como me conociste y te alegraste de saber que tus consejos y orientaciones dieron distintas vocaciones a la patria. Pido tu bendición para todos quienes vimos en ti a un modelo de rectitud y pundonor, los mismos que te extrañaremos en vida, pero de quienes también formas parte de su ser y hacer, con el sello que solo hombres de bien saben dejar como legado. Gracias Padre Pedro y descansa en la paz del Señor. Atte.
Alfredo Fuenzalida Araya.
Teniente Coronel de Carabineros.

A nombre de la Federación Nacional y en el mío propio, elevamos una Oración al Padre Dios por la partida a la Casa del Señor del P. Pedro Pavisic. Que descanse en Paz y que brille para él la luz eterna. Con afecto.
Jaime Fuster Zavala
Presidente Federación
AA. AA. de Don Bosco

A toda la familia Salesiana mis mas sinceras condolencias por la partida de nuestro querido Padre Pedro Pavicic. Yo como exalumno del colegio Salesiano de Talca. El Padre Pedro me recibió en el año que ingrese al colegio y me marco su fuerza en emprender diferentes proyectos. Uno que me impresiono fue la unica cancha artificial de esqui a nivel sudamericano y que en esos años vino el ministro del deporte y otra autoridad a nivel sudamericano para ver esquiar en el centro de Talca. Era algo espectacular y como los alumnos contruimos la cancha era una tarea titanica, pero con el amor del Padre Pedro y su fuerza nos ayudaron a que no hay imposibles en la vida solo imposibilitados. Un gran cariño a toda la familia mis respetos y mi amor. Y que Dios y nuestra santa Madre Maria Auxuliadora lo tenga en su regaso.
Mario Richard Salas González

Me sumo a las condolencias a toda la Familia Salesiana por la partida a la casa del Padre del querido P. Pedro. Las artes, el deporte y el teatro se hacían más amigables con su presencia entre los jóvenes. Lo recuerdo cuando yo era alumno e integrante del coro de la “Gratitud” en una inolvidable visita al colegio El Salvador de Talca en que él era su Director. Años después, la vida me regaló la posibilidad de seguir conociéndolo en Salesianos Alameda. Gracias P. Pedro, que siempre sea recordado como un gran educador y un fiel testimonio de vida consagrado a los jóvenes.
Eduardo Laffitan Ordenes

ADMA Salesianos la Serena, hace llegar a usted, y por su intermedio a toda la comunidad Salesiana, nuestras más sentidas condolencias por la partida a la casa de Dios del padre Pedro Pavicic sdb. Q.E.P.D. Acompañamos con la Oración por su eterno descanso. Brille para él la luz perpetua.
ADMA Salesianos la Serena

Les escribo para entregar nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro Tìo Pedro, Petre llamado en la familia. Siendo muy niño optò por la vocación sacerdotal, proveniente de una familia muy católica y numerosa: 11 hermanos, de los cuales ahora le sobrevive sòlo Margarita en Comodoro Rivadavia, Argentina. Recuerdo cuando el tìo llegaba de visita a Punta Arenas (ciudad donde vivo) a visitar a su mamà Margarita, contando muchísimas historias y siempre con algún regalo q nos deleitaba!!!…gran artista, gran creatividad Tio Petre….iràs al encuentro de tu familia, de Yure (mi padre) q partió el año pasado y de todos!!!. Siento alegría de saber que estuviste muy acompañado en la misa de despedida!!!….y nostalgia de los tiempos pasados. Con todo nuestro cariño Alejandra Pavicich Smith, Nelson, Isabella y Rodolfo.
Alejandra Pavicich 

Estuve en el Salesiano la Serena desde el 2006 al 2009 como alumno y recuerdo al padre como un gran salesiano, sacerdote y artista que entregó todo por los jóvenes. Un Salesiano Siempre alegre, cuando uno lo saludaba, te decía alguna palabra gratificante. Un Sacerdote entregado que en la mañana o rezaba la misa, o daba los buenos días, confesaba o estaba dando vueltas por ahí. Y un artista dedicado a la enseñanza o a mostrar las obras del creador, los santos de la iglesia y recuerdos para que los jóvenes siempre tuviesen la oportunidad de tener una cruz, a María Auxiliadora, o una obra de arte, realizada por la enseñanza de él y el esfuerzo del joven. Así podría dar un sin número de características del p. Pedro que sin duda son imagen de salesiano, sacerdote y un artista ciento por ciento dedicado a la salvación de las almas, como don Bosco. Muchas gracias p. Pedro.
Hno. Felipe González, sdb 

Estimados Hermanos Salesianos: Con mucha tristeza he recibido la información del fallecimiento del Padre Pedro Pavicic. Tuve la suerte de haberlo conocido en la comunidad de Punta Arenas, como Director, apenas había llegado a Chile en 1975. Siempre lo había admirado tanto por sus dotes humanos, artísticos, deportivos, empresariales y de profesor, como por su calidad de vida espiritual, salesiana y sacerdotal. Fue un hombre siempre inquieto, creativo, preocupado por el futuro de la Congregación, pero sobre todo de los alumnos. Se merece el apelativo de “Obrero Salesiano por Excelencia”. Junto con rezar por su descanso eterno, en el paraíso de Don Bosco, le agradezco por todo lo que me había entregado. Esperamos que su vida germine y se extienda en todos nosotros, y en especial en la nueva generación de los salesianos. Les acompaño hoy en su despedida.
Mariano Mazur

Recuerdo bien al P. Pedro, ciento por ciento salesiano, entregado a estimular el crecimiento humano y cristiano de los jóvenes y adultos con los que trabajó, aportando con su variada vena artística al aprecio de la belleza de este mundo, huella de la presencia de Dios. Su fuerza y energía, su capacidad creadora, muchas veces genial (todavía aquí en Talca, entre otras cosas, recuerdan su famoso tobogán para los aprendices de esquiadores), su preocupación por la evangelización, permanecerán como un estímulo permanente para los educadores, salesianos y laicos, de la Congregación en Chile. Gracias, P. Pedro.
P. Belarmino.Sánchez

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7805} {phocagallery view=category|categoryid=2027| limitstart=0|limitcount=5|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}