¡Qué bien nos viene esta victoria!

La Iglesia se une a los sentimientos de alegría y gratitud de tantos chilenos y chilenas que festejamos el título de la Copa América, obtenido este sábado 4 de julio por el seleccionado nacional de fútbol.

Comentando la infartante victoria chilena sobre Argentina en el partido final del torneo continental de selecciones, el obispo secretario general de la Conferencia Episcopal, mons. Cristián Contreras Villarroel, declaró a El Mercurio: “¡Qué bien nos viene esta victoria de la Copa América. Escucho los bocinazos en Melipilla. Gracias, chilenos de corazón”.

Agregó el obispo de Melipilla que “Chile fue capaz de organizar un excelente torneo, y de sobreponerse a la dirigencia del fútbol mundial que oscureció el comienzo del certamen con el escándalo de corrupción”.

Mons. Contreras también tuvo una palabra respecto del comportamiento respetuoso de la hinchada: “Tuvimos estadios bellos, asistentes maravillosos, graderías con colores, llenas de familias y de grupos de amigos respetuosos de camisetas de otros países”.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, escribió en su cuenta twitter @jaimecoiro una vez concluida la ronda de penales que selló la victoria chilena sobre Argentina: “¡Ganamos bien ganada la copa América! Podemos ganarle también a la injusticia que deja a tantos/as fuera de la mesa…”

Y este domingo, Coiro escribió: “#ChileCampeón: pan más crujiente, té y café más sabroso, y en misa un Padrenuestro agradecido y el más alegre saludo de paz”.

En las redes sociales, presbíteros y diáconos coincidieron en expresiones de júbilo y de gratitud al plantel chileno por el esfuerzo realizado en los últimos años. Varios agentes pastorales difundieron los festejos junto a la “roja” en sus parroquias y comunidades. No faltaron las bromas sobre el cambio del color litúrgico para el Domingo.

Fuente: Prensa CECh – El Mercurio

CECH_Futbol
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}