Obispo presidente de Caritas Chile visita valle de Copiapó

Una visita a zonas afectadas por el aluvión realizó el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Monseñor Pedro Ossandón.

Una visita que abarcó parte del valle de Copiapó realizó Mons. Pedro Ossandón, Obispo auxiliar de Santiago y Presidente de Caritas Chile, acompañado de un equipo diocesano.

Don Pedro comenzó su recorrido en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla, donde se reunión con el párroco, P. Guido Castagna, la Hna. Claudia Muñoz, aci, y parte de la comunidad parroquial, para conocer la situación de la zona y reforzar vínculos de trabajo con Caritas.

El viaje continuó hasta la localidad de Los Loros, donde el equipo visitó a la coordinadora de la capilla, el templo y las casas aledañas, para llegar hasta el albergue, donde se conversó con las personas y voluntarios, la mayoría jóvenes universitarios coordinados por voluntarios de la Universidad de La Serena.

El camino continuó hasta el sector de San Antonio, donde la capilla funciona como centro de acopio. En esta localidad también se tomó contacto con la coordinadora de la comunidad y con alunas personas albergadas, especialmente niños.

Monseñor Ossandón ha sostenido reuniones de trabajo con el Obispo diocesano, Mons. Celestino Aós, el vicario General y Pastoral, P. Alejandro Castillo, y el equipo de Pastoral Social de la diócesis encabezado por Jorge Alfaro, para colaborar en la organización de la ayuda y coordinar un plan de trabajo a mediano y largo plazo para reconstruir la región.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

CECH_Caritas_Copiapo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}