Implementación, renovación y mantención en Salesianos Alameda


Salesianos Alameda inició el 2015 con varias novedades relacionadas a mejoras y creación de espacios educativos que procuran favorecer el proceso de educación integral de los alumnos.

Los trabajos se realizaron durante el verano y contemplaron la implementación de salas temáticas, renovación tecnológica y remodelación de infraestructura.

Nuevas salas

Fueron implementados dos significativos espacios, el primero una sala temática de Inglés que está a la espera de la instalación de 13 computadores, ubicada en el 4º piso del sector de la calle Romero.

El segundo espacio, la sala del Programa de Integración Escolar (PIE), nueva propuesta liderada por el área de apoyo que tiene su lugar en el segundo piso del sector de calle Bulnes.

Renovación tecnología

Fueron instalados televisores LED de 50 pulgadas en las salas de 7º básico, lo que mejora imagen y sonido de los recursos audiovisuales que utilizan los profesores.

Fue renovado el equipamiento computacional del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) con la adquisición de 22 computados “todo en uno” que prontamente serán instalados.

También se renovó equipamiento de impresión y computadores de oficinas y puestos de trabajo.

Se renovaron, además, los proyectores de todos los salones del colegio.

Todo el trabajo tecnológico fue liderado por la Coordinación de Comunicaciones.

Mantención y remodelación

En temas de remodelación hubo varios sectores del Centro Educativo que se vieron favorecidos.

En el gimnasio principal se hizo un trabajo de recuperación de la cancha. También se mejoró iluminación con focos led y audio.

En el gimnasio n°2  hubo trabajos de pintura, cerámica en el sector de acondicionamiento físico y recuperación del piso.

Se aplicó pintura en todo lo que tiene que ver con fierros: barandas, arcos, rejas, etc. Asimismo, en todas las salas de clases.

Fueron renovadas las puertas de los salones y se hizo mantención y reparación de los baños que ocupan los alumnos.

Se desarrolló un plan de mantención en los ámbitos eléctricos, aseo y pintura de la fachada del colegio.

Finalmente, se identificaron todos los árboles y se renovó el césped.

Rubén Valencia, coordinador del Área de administración, señaló que los recursos fueron proporcionados por el propio colegio.

El Centro de padres y apoderados aportó con dinero para la implementación de la sala de Inglés.

La cantidad de trabajos obligó a ejecutarlos durante todo el verano, con un personal interno y externo que superó las 30 personas.

“Todo el sentido de este trabajo es para ofrecer un servicio con mayor calidad a nuestros jóvenes”, indicó el Director, P. Juan Bustamante.

“Esta es la evidencia de cómo una institución sin fines de lucro implementa sus recursos en las mejoras de la infraestructura, del curriculum, de las estrategias pedagógicas y para que nuestros alumnos tenga lo mejor que le podamos dar, concluyó el Director.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – OFISA

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7105} {phocagallery view=category|categoryid=1777| limitstart=0|limitcount=4|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}