Condolencias fallecimiento P. Ferraris (47)


A la casilla [email protected] es posible enviar las condolencias por el fallecimiento del P. Gustavo Ferraris.

47
Ricordiamo con tanto affetto e gratitudine il caro Padre Gustavo Ferraris Del Conte e ci uniamo alle preghiere della  Comunità salesiana, a  Pinetta  un forte abbraccio da Silvana e Roberto. Barberis – San Salvatore Monferrato (AL)

46
SERGIO e MARIA SPRIANO sono vicini alla carasorellaPINETTA  in questo triste momento.

45
Nosotros somos un grupo de familias de que en Italia en Turín ha seguido durante muchos años el método de “Encuentro Matrimonial”, impartido por el Padre Gustavo. Un sincero agradecimiento a Gustavo por todo lo que nos enseñaron. Un fuerte abrazo a su hermana Pinetta. Silvia y Roberto, Federica y Max, Tina y Mauro, Daniela y Francesco, Daniela y Andrea, Cristina y Angelo.
Dr. Silvia Spriano
Politecnico di Torino
Dipartimento di Scienza Applicata e Tecnologia-DISAT
Istituto di Ingegneria e Fisica dei Materiali – Institute of Materials Engineering and Physics

44
Estimados Salesianos:
Con particular afecto y recuerdo les saludo fraternalmente en los momentos de despedir a quién fuera Director del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas a fines de la década de los sesenta.Cómo alumno del Curso Jara recibí sus clases de Filosofía y una manera específica de atender las tareas, entre ellas, la controversia: a través de la comprensión  y asignación de valor a la opinión del otro, ejercitando – a través de una argumentación sólida- la defensa de las ideas opositoras. Formador de clara conciencia educacional y particular carisma inflamó en nuestros jóvenes corazones la alegría de dar testimonio de nuestras convicciones. En los aciagos momentos de aparente triunfo de la opresión y el temor siempre observé -a distancia física- su intacta presencia de ánimo en los desafíos que le tocó asumir y me hizo apreciar su constancia y consecuencia. Gracias por tu aporte a la humanidad de este país, a mis compañeros de curso y en particular a mi por la lección de vida otorgada.
Ernesto Cárcamo Almonacid
Jefe de Departamento de Dirección de Conjuntos
Profesor de Cátedras de Práctica Coral y Dirección Coral
Instituto de Música
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

43
Estimados amigos salesianos, envío mis sentidas condolencias por el fallecimiento del padre Gustavo Ferraris del Conte.  Trabajé junto a Gustavo en la álgida década de los 80 cuando fue  profesor y Director del Colegio El Patrocinio de San José. Hombre culto, fluido, transparente, asertivo y siempre atento  al pensamiento de los demás. Sin duda consecuente con su vocación sacerdotal y de una sensibilidad fuera de lo común, especialmente para acoger a los más pobres y necesitados. Recuerdo que le  golpeaban fuertemente su corazón los niños y madres pidiendo limosna  en las esquinas de la ciudad. Nos decía: “si no tenemos dinero para darles, por lo menos acerquémonos y démosle una mirada cariñosa junto a una palabra de acogida”.  En su calidad de Director, recuerdo su capacidad para escuchar y dialogar de verdad. Cuando fui responsable del Departamento de Castellano del Colegio y entraba a su oficina con sugerencias, problemas y tareas, me decía: “No te inhibas antes de emprender iniciativas, confío en ti y en tu capacidad profesional”. El padre Gustavo no era un colega de escritorio; por el contrario, trabajaba a la par con los demás profesores y administrativos; a través de sus acciones cotidianas y denuedo personal, nos ayudaba a descubrir el verdadero sentido del Sistema Preventivo de Don Bosco. En aquella década, la realidad nacional que vivíamos en el Chile de la dictadura de Pinochet, no solo fue muy poco comprensiva con los colegios que acogían a  niños y adolescentes de familias perseguidas, sino también lo fue para el Cardenal Raúl Silva Henríquez, con quien solíamos conversar cada vez que nos visitaba. Sinceramente me duele su partida, sin duda que lo echaremos de menos. Entre otros escritos, nos deja Se casan pensando que… y Creen educar y solo domestican. Ambos importantes y de modo especial sus reflexiones pedagógicas que, en un país mercadológico y excluyente, deberían tener una resonancia ineludible en los oídos receptivos para una pedagogía liberadora. Creo que su presencia ha sido una bendición para la Congregación Salesiana, y espero que en nuestra memoria sigamos cultivando la imagen de un educador talentoso para un mundo solidario y fraterno que supo confiar en los jóvenes.
Profesor Dr. José Alberto de la Fuente Arancibia
Universidad Católica Silva Henríquez
Ex profesor del Patrocinio de San José.

42
Recuerdo al padre Gustavo hablando en la Radio Chilena, en los tiempos de mayor crueldad en la dictadura… Sin saber de su cercanía, recuerdo que siempre estuvo con el Cardenal Silva y que lucharon juntos por la gente.  El “sueño de Don Bosco” se cumplió bien con el padre, que seguramente intentó entregar los deseos de Don Bosco en sus enseñanzas, a la gente, a los nuevos curas. Vayan mis saludos a la familia Salesiana pues es una pérdida; qué falta hacen más Gustavo en la familia Salesiana de hoy, sin tanta pompa y con más carisma, que falta en varios sdb actuales. Se pierde la esencia de Don Bosco con su partida, es uno menos para al tierra, uno más para el cielo.
René Fuenzalida Espinosa.

41
Por las redes sociales me entere de la pascua de Gustavo Ferraris del Comte. Persona a la que conoci muy bien en Punta Arenas y muchas veces ayude en la eucaristia. Posteriormente en Santiago siendo el Vicario de la zona me nombro agente pastoral en la poblacion donde hacia clases. (poblacion santa elena). Espero desde la casa del padre comun se acuerde tambien de los magallanicos que lo extrañaremos y a los hermanos salesianos , no esten tristes . la pascua del padre gustavo es un aleluia en el cielo.
Desde porvenir en tierra del fuego
Eugenio Glogo Viel (vot mercedaria)

40
Para nosotros era Gustavo, el amigo de papá, de Carlo el nieto del zapatero, como cuenta la vieja foto en negro y blanco que tenemos todavía en nuestra casa.

Carlo, Gustavo y su hermana Pinetta jugaron juntos durante años, en San Salvatore, el pequeño pueblo en el Monferrato, donde Gustavo y Pinetta nacieron y donde Carlo iba cada verano en la casa de sus abuelos.  Juntos han corrido entre las colinas y los viñedos que hacen hermoso el Piemonte.  Juntos eran hinchas del Toro, el equipo de futbol de Turin. Juntos han compartido juegos y palabras.

Después Gustavo salió hacia el Chile para hacerse Salesiano. Por largo tiempo con Carlo correspondieron, alimentando así una amistad de niños que se hacia amistad de adultos.  Y en sus viajes en Italia era obligatoria la visita en nuestra casa en Turín. Sus visitas, en los últimos años acompañado por Pinetta que mientras tanto había alcanzado a Gustavo en Santiago, eran ocasión para  compartir las aprensiones, las esperanzas y la solidaridad para un Chile ahora definitivamente hogar de Gustavo y entonces un poco también hogar de Carlo, un Chile que vivía la tragedia obscura de la dictadura y se preparaba al renacimiento democrático.

También cuando las hijas del amigo de juventud nos casamos, Gustavo jugó un papel. Contaba del Chile, y la esperanza que transmitía hablando de los nuevos gobiernos democráticos orientaba también nuestros primeros pasos. Contaba de su experiencia pastoral con las familias, y su método empezó acompañarnos, con un grupo de familias nacido aquí en Turín en ocasión de una visita suya, sostenidos por la traducción en italiano de uno de sus primeros libros hecha por nuestra mama.

Hoy lo recordamos pensando a cuando sonreía, con una expresión alegra y luminosa, la que probablemente tenia también cuando corría con Carlo y Pinetta en San Salvatore.  Recordamos su compañía en un delicado viaje en Sicilia. Recordamos sus palabras intensas, una noche, dándonos clase de política y democracia, mientras contaba el minucioso trabajo de facilitación y dialogo que permitió el nacimiento de la Presidencia de Patricio Aylwin.

Hemos pensado a sus palabras en estos días, en nuestra Europa atormentada por los atentados, a su llamado a dialogar testarudamente siempre. Con todos.

Grazie Gustavo. Arrivederci.

Silvia y Giusi Spriano, con nuestro papa Carlo, nuestra mama Rosi y nuestras familias.

39
Gracias, Padre Bueno del cielo, por habernos regalado a este profeta del amor. Acógele, ahora, entre tus siervos predilectos, así como permítenos acoger entre nosotros, tus palabras que en tu Nombre él nos predicó.
En Jesucristo, siervo y esposo, bueno y fiel;
Diác. Lyonel Laulié A.

38
Gracias Señor, sólo agradecer y agradecer  por haberme dado una oportunidad maravillosa y generosa el conocer y ponerlo en momentos muy difíciles de mi vida, ahí me mostró que ese Dios de la vida existía en El. Fue un instrumento de AMOR que me enseñó a dar amor y recibirlo de manera incondicional.
Hoy me siento huérfana de Padre, pero sé que desde los cielos sentado al lado de nuestro Padre Dios en su Gloria estará protegiéndome y amándome como un padre fiel.Hoy lo despediré con lágrimas en mis ojos y con el corazón lleno de gozo de haberlo tenido muy cerca. Con todo mi amor lo recordaré como hija y discípula, un abrazo de su amiga fiel.
Paz Covarrubias

37
El Movimiento Salesianos de Matrimonios “HOGARES DON BOSCO”, se une en oración por el eterno descanso del Padre GUSTAVO FERRARIS DEL CONTE (QEPD)., a nombre de las Comunidades de Arica a Punta Arenas y de la Coordinación Nacional, hacemos llegar a la Congregación Salesiana nuestro pesar y dolor por la repentina partida del Padre Gustavo a la casa del Padre Bueno, seguro que se encuentra en la morada celestial, lugar reservado para él, debido a todas sus obras hechas en beneficio de la familia y de los matrimonios de nuestro país. En Don Bosco Santo y la maternal protección de la Madre Auxiliadora, Descansa en Paz, P. Gustavo.
COORDINACION NACIONAL HOGARES DON BOSCO

36
R. P. Alberto Lorenzelli
Inspector Salesiano – Santiago
Muy estimado P. Alberto, desde la iglesia de Aysén nos unimos muy fraternalmente en oración con toda la Familia Salesiana para dar gracias a Dios por la muy fecunda vida del P. Gustavo Ferraris, llamado por el Padre Dios a participar del Banquete del Reino. Sus múltiples presencias pastorales han enriquecido a la iglesia de todo Chile. Que el Señor le conceda al P. Gustavo el fruto de su fidelidad al Evangelio y a su pueblo: el Reino de los Justos. Que su testimonio sacerdotal y religioso sea semilla de nuevas vocaciones.
Fraternalmente en el Señor
+ Luis Infanti De la Mora, osm
Obispo Vicario Apostólico de Aysén

35
Quiero dejar mis condolencias por el padre Gustavo Ferrari, a quien conocí durante muchos años. Lamento su partida, creo que muchos lo extrañaremos, con sus conversaciones, consejos y profundidad sobre la vida y Dios. Gran hombre, alegre y entregado 100% a los demás. Gracias Padre Gustavo, por todo, guardo un espacio en mi corazón para usted. Hasta siempre.
M. Luisa González Mendilahaxou.

34
El director y el personal del museo salesiano Maggiorino Borgatello de Punta Arenas, ha sentido la partida del padre Gustavo y agradece a Dios el haber compartido por tantos años su amistad.
Salvatore Cirillo

33
Adios… P.Gustavo.
Hombre preclaro, marcado por la huella del espíritu santo que cada día inspira la obra Salesiana. Esta mañana estaba como en los mejores de aquellos días en Punta Arenas. Gracias por todo, gracias por nuestra última conversación. A Dios, de la mano de María.
Luis G. Andrade R.
Exalumno SDB

32
Estamos diciendo Adiós o Hasta Pronto al Padre Gustavo, gran Salesiano, excelente Sacerdote, incansable Servidor de la Iglesia de Chile, Confesor con una sensibilidad profunda, Hombre atrevido, sin temores, muy cercano a todos y preocupado por todos, gran Escritor, excelente Periodista y Comentarista radial y televisivo, Creador de movimientos cristianos…. y cuanto más. Tengo los mejores recuerdos de momentos compartidos con él. Que ahora descanse en el Paraiso de Don Bosco, que tanto se merece, y que nosotros sigamos su ejemplo.
Mariano Mazur

31
Ci uniamo alle condoglianze per la perdita del caro Padre Gustavo.
A Pinetta e a tutta la comunità’ salesiana siamo vicini per la grave perdita.
Ricordiamo con gioia e amore i bei momenti passati insieme con lui e con tutti i suoi amici che ci hanno accolto come se fossimo una famiglia.
PREGHIAMO per VOI.
Cinzia, Corrado, Paolo e Maria TAGLIABUE
San Salvatore Monferrato Alessandria ITALIA

30
Gracias a Dios tuve la suerte de compartir y conocer al Padre Ferraris en un periodo muy difícil de mi vida, y su inmenso cariño, apoyo y enseñanzas fueron transcendentales para mi futuro.  Siempre le estaré agradecida estará por siempre en mi recuerdo.  ¡¡Descansa en Paz mi querido Padre Gustavo Ferraris!!
Gladys Araya Vergara

29
Me uno a la tristeza pero también a la alegría de haber conocido al P. Gustavo Ferraris. Doy gracias a Dios por su visión profética, su compromiso personal y su fidelidad al carisma de Don Bosco. Salesiano fiel a la Iglesia y al mundo de hoy. Que el Señor le conceda su lugar en el Reino eterno.
P. Natale Vitali F.
Salesiano

28
Estimado Padre: Su bondad, cercanía, maravillosos mensajes de amor y su risa contagiosa harán que hoy Dios lo reciba con mucha alegría. Gracias por estar en un momento muy importante de mi vida.
Roberto Belloni

27
A toda la comunidad salesiana mucha fortaleza con cariño.
Rosa Naranjo
Costa Rica

26
Me uno al dolor por la pérdida del querido P. Gustavo Ferraris. Ciertamente ha partido un gran exponente de la vida religiosa cristiana desde la espiritualidad de Don Bosco. La gracia que tuvo el querido P. Gustavo es que – junto con ser un gran exponente – vivió en sí lo que amó y creyó. Era alegre y optimista. Firmé como un roble. Insobornable. Amigo de Dios y amigo de la gente. Directo. Discreto. Verdadero. Recuerdo que la última vez que conversé con él en Zapallar, acerca de la crisis que está viviendo nuestra Iglesia, él me dijo: “No te preocupes, todo esto pasará, nos hará más libres, más cercanos a Dios y a todos nos purificará. Es esta – anadió – una gran posibilidad que nos entrega el Señor para estar más cerca de Él y para que nunca creamos que sólo nosotros podemos ayudar en la edificación del Reino de Dios. Es el Señor Quien nos está danto una nueva oportunidad de conversión” ¡Y todo esto me lo dijo con una alegría y convicción inmensa que le brotaba del alma! ¡Qué gran ejemplo de vida sacerdotal! Un hombre de Dios, cercano a la gente, con las ideas claras y una voluntad de hierro. Fue ciertamente un hombre bueno quien siempre tuvo a Dios como su Señor. Pidamos a Nuestro Señor que envíe a la Iglesia más sacerdotes con el talante y dignidad de Don Gustavo Ferraris.
Juan Roberto Julio Lüttges

25
Nuestra vida no termina ¡se transforma!… Concluida su transformación en la tierra el P. Gustavo Ferraris está ya en Dios. Yo me sumo, estimados Salesianos, a todos los que elevan una acción de gracias a Dios por este cristiano, por este sacerdote, por este salesiano, que a través de la radio nos alcanzó con sus mensajes… Ya sé que el P. Gustavo hizo muchas más cosas, pero yo no lo conoci personalmente sino a través de sus mensajes. ¡Qu el Señor lo admita a contemplar la Luz de su rostro!. Aprovecho la ocasión de este saludo para pedirles que no dejen de implorar la protección de María Auxiliadora para esta diócesis y para mí persona y ministerio. Paz y Bien a todos. affmo.
Celestino Aós

24
Descansa en paz Padre Gustavo Ferraris. Fuistes nuestro profesor de Filosofia, en el Liceo de Niñas de Punta Arenas. En tercero medio fuistes con nosotras y nuestra querida profesora jefa  Pocho Volkan mas apoderadas a nuestra gira de estudios en las Torres del Paine. Lindos recuerdos de sabios consejos de misas diarias en el campamento. Grande Padre Gustavo Ferrari. Agradezco a Dios haberlo conocido.
Martha Puratic Slavic

23
El P. Gustavo fue un hombre bueno, un fiel seguidor de Jesús, tenía sed de justicia y una gran bondad, lo primero que llamaba la atención al conocerlo era su alegría. A muchos nos sostuvo en momentos de debilidad y son incontables los matrimonios a los que sirvió con prudencia y sabiduría. Fue un fiel amigo de Raúl Cardenal Silva Henríquez, a quien acompañará en la tienda de los justos. Que el Señor nos conceda a todos los que lo conocimos el don de hacer fructificar el don que el Espíritu nos dio por su medio.
Oscar Gayoso Donzé

22
Cuando un hombre deja su huella en otros pasa a ser un “maestro”. Gracias por tu entrega. Su alumno.
José Palma Oyarzún.

21
Estimados Salesianos:

Quiero expresar mis sinceras condolencias ante la Pascua de nuestro querido Padre Director SDB Gustavo Ferraris (q.e.p.d.).

Soy ex alumno del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas de la promoción año 1969 y recuerdo con mucho cariño al padre Ferraris, quien fue muy activo en su trabajo con la juventud y los matrimonios, orientado a los padres y apoderados del Liceo, en aquel entonces, cuando fue nuestro Padre Director desde el año 1966 hasta nuestro egreso, continuando aun por algún año más.

Recuerdo además a otros sacerdotes, como el padre Simón Kusmanic, Belarmino Sánchez, Bernardo Venegas, Augusto Aliaga, José Forbes, de quienes me gustaría saber más sobre sus actividades

Sinceramente

Jorge Bencich Witt
Ex Alumno Liceo San José
Punta Arenas

20
No puedo dejar de agradecer a Dios por la vida del Padre Gustavo, su cariño y entrega paternal. Que el Señor lo tenga en su Gloria.
Andrea Kubes C

19
El Padre Gustavo represento la palabra, la comprensión, el consejo la caricia de Dios para nuestra familia y hoy acompañamos en forma especial a su querida Hermana Pineta que supo entregarle la compañía de la oración y el cariño incondicional.
Familia Cumming Melaj

18
A nombre de la Coordinación Nacional e integrantes desde Arica a Punta Arenas del Movimiento “Encuentro de Papas en el Espíritu” EPE Salesianos, hacemos llegar nuestras condolencias y sentimientos de pesar a la Congregación Salesiana y familia, por la irreparable pérdida del Padre Gustavo Ferraris, Sdb. (QEPD), hacemos votos para que el Señor de la Vida, reciba en su morada celestial al P. Gustavo, teniendo la certeza que en su Pascua será acompañado por la maternal presencia de la Madre Auxiliadora.
En Don Bosco Santo.
Coordinacion Nacional EPE Salesianos

17
Mi pesame y condolencias, a toda la familia salesiana Chilena. Ha partido a la casa del Padre un salesiano de gran valor. Un recuerdo en la oracion.
Heriberto Cabrera
Salésiens de Don Bosco
Collège technique saint Gabriel

16
Reciban a la distancia mis mayores condolencias ante la partida de nuestro Revdo. Padre Gustavo. Que gran pena la noticia, saber que los grandes quijotes que llegaron desde lejanas tierras a conquistar con sabiduría y entusiasmo a nuestra juventud han dejado un legado profundo en nuestros corazones de quienes alguna vez trabajamos con él. A nuestro Padre Inspector Alberto Lorenzelli mis sinceras condolencia.
Atte Ivàn Salazar Ruminot.

15
Se va al encuentro del Padre Un Gran sacerdote, de mucha acogida, sabiduría y servicio. Lo echaremos mucho de menos. Nos alegramos por él y su encuentro con el Padre. Estará siempre con nosotros.
Andrea Körver

14
Es una pena, lo conocí  personalmente, una gran sacerdote, un buen ejemplo, hablaba y era como si penetrara con sus palabras. Es una gran perdida, ojala Dios lo tenga en su gloria.
Raquel Aranda R.
Catequista del patrocinio san jose.

13
Como joven cura, a poco de haber llegado a Chile, el Padre Gustavo consagró el matrimonio de mis padres, Girolamo y Cecilia, en ese entonces una joven pareja de inmigrantes italianos. Desde entonces los unió una amistad que perduraría toda la vida. Cada vez que sus múltiples actividades se lo permitían, nos visitaba para compartir en familia. El P. Gustavo fué para mis padres un gran apoyo en los momentos difíciles. También tuvieron la ocasión de colaborar con él a través del Centro de Padres del Liceo Manuel Arriarán Barros. Por mi parte, como alumno del liceo fuí testigo de la gran labor del “cura Ferraris”, como todos lo llamábamos, y le agradezco por los sabios y honestos consejos que me entregó en aquella etapa de mi vida. Estoy seguro que Girolamo y Cecilia, quienes partieron poco antes que él, lo esperan ahora ansiosos para retomar esa gran amistad que solo fue interrumpida temporalmente.

Buen viaje cura Ferraris !

 –Roberto Cominetti C-C.

12
A nombre de la familia Camelio Thomsen  reciba nuestras más profundas condolencias desde la austral Punta Arenas.

11
Ante la partida a la Casa de Dios Padre del Padre Gustavo Ferraris Del Conte, los Exalumnos del Liceo Salesiano “San José” de Punta Arenas enviamos nuestro sentimientos a la Congregación Salesiana. El Padre Ferraris fue un querido y recordado Director de esta casa de estudios. Los saluda atentamente

Fritz Dönicke Vidal
AAAA.Liceo Salesiano “San José”
Punta Arenas-Chile

10
Sentite condoglianze da Famiglia Camurati Carletto, San Salvatore Monferrato, Alessandria, Italia.

9
No puedo dejar de agradecer a Dios el haber compartido algunos años de mi vida con el P. Gustavo. Primero en Punta Arenas, en el glorioso Liceo San José, en donde él era P.Director, y posteriormente en Santiago, en el Liceo Manuel Arriarán Barros, Don Bosco, de La Cisterna. De él recibí y aprendí mucho. Con él estuve esta semana en el Retiro Espiritual anual, junto a otros hermanos salesianos. Se veía cansado y desgastado por los años. Sus intervenciones en los momentos de reflexión comunitaria nos ayudaban a todos a enfocar los temas tratados con profundidad humana y evangélica. Recuerdo que, en la Eucaristía de Finalización del Retiro,  el recientemente pasado Jueves 8, en el momento de la oración y peticiones por la comunidad, él pidió “por aquel de nosotros que morirá primero”…Todos respondimos “Escúchanos. Señor, te rogamos”… ¿Habrá presentido su muerte?
Gracias, por todo, P. Gustavo. Necesitamos entre nosotros salesianos como tú.
P. Belarmino Sánchez A.

8
La Comunidad Educativa  Pastoral del Liceo San José, participa el sensible fallecimiento de quien fuera el Padre Director de nuestro colegio, durante el periodo 1966-1972, tras dejar una senda intensa de trabajo vivida como religioso salesiano.
Nos unimos como Comunidad a la oración fraterna y al dolor que como familia salesiana  aflige.
Rosa Cárcamo Dimtropulos
Rectora Liceo San José

7
Querido Gustavo:
Sólo una breves palabras para decirte que el Padre hoy se regocija al ver llegar un hombre como tú. Tu amor paternal y tu alegría, se extrañaran como nunca pero tus enseñanzas estarán siempre presente.
Gustavo, sólo te digo hasta pronto y te pido que le cuentes al Padre como fuiste amigo generoso en momentos difíciles de mi vida. Gracias Gustavo, un abrazo y nos vemos pronto.
Joaquín

6
Hermanos, diversas emociones vienen a mi cabeza al enterarme de la partida, a la casa de Padre, del querido y recordado P. Gustavo. Ellas van desde la profunda alegría de saber que participará del Jardín Eterno que San uan Bosco tiene preparado para todos sus fieles hijos, hasta la pena de saber que no podremos contar con la sabiduría del padre.
Director de varias obras y, más importante, excelente director espiritual de muchos, hoy el P. Gustavo descansa en paz.
Sólo dar gracias a Dios por habernos dado el gozo de conocerlo, a su familia por ser germen de su vocación y a la Congregación Salesiana porque allí se formó, desarrolló y fue un claro testimonio del Cristo Triunfador.
Afectuosamente.
Luis Fernando Carvallo Rencoret

5
Sentimos un gran dolor y tristeza por la noticia del fallecimiento de nuestro querido Padre Gustavo. Como Personas, como Matrimonio y como Familia, nos sentimos bendecidos y eternamente agradecidos,  de que la Santísima Trinidad nos lo haya puesto en nuestro camino. Elevamos al Señor nuestras oraciones por su eterno descanso y le hacemos llegar nuestras condolencias a su hermana Pinetta.
Familia Peralta Johnson
La Serena

4
P. ALBERTO LORENZELLI
Reciba un abrazo fraterno con la esperanza de nuestra Fe de toda la Comunidad Educativa Pastoral del Patrocinio ante la partida del P. Gustavo Ferraris quien fuera nuestro Director e integrante de la comunidad religiosa del Patrocinio por largos años.
Nuestra condolencias se expresa en la esperanza de la Fe que llevamos en el corazón. En este año Bicentenario uno de sus hijos va a reunirse con nuestro Padre Don Bosco.
En el Patrocinio somos testigos del trabajo educativo pastoral salesiano en favor de nuestros alumnos y sus familias. Personalmente agradezco toda la formación que él me entregó y la pasión por el evangelio de la alegria y su amor por Don Bosco que lo llevo a dejar todo y venir a nuestra Patria.
atte,
Luis Patricio Alvarado Soto
Rector Colegio Salesiano El Patrocinio de San José

3
Mis sinceras condolencias a la Congregación, ante la partida hacia la casa del Padre  del P. Gustavo…
Edgardo espinoza

2
A veces uno piensa que algunas personas son inmortales, que van a vivir para siempre. Eso es lo que siento frente a la partida del querido Padre Gustavo Ferraris. Será porque desde que lo conocí siempre fue un referente claro de la fe en Dios, porque siempre fue un roble bajo el cual me cobijaba, porque sus palabras siempre fueron tan certeras. Alguna vez lo vi enfermo, pero aun así, siempre fue tan firme.
Hoy, que sé que ha partido a encontrarse con el Señor, solo tengo palabras de agradecimiento por haber tenido la posibilidad de conocerlo y de haberlo escuchado tantas veces sus sabias palabras. Fue un privilegio.
Hasta siempre!
Diana C. Chomalí Richmagüi
Abogado – Mediadora Familiar

1
A nombre de la Federación Nacional y en el mío propio, hacemos llegar nuestras condolencias por el fallecimiento del P. Gustavo Ferraris Del Conte sdb.
Oramos por su descanso eterno pidiendo a Dios lo reciba en Su Casa, a quién fuese un destacado sacerdote salesiano que hizo de este país su segunda patria.
“Dale Señor el descanso eterno y que brille para el la luz perpetua”.
Con afecto.
Jaime Fuster
Presidente Federación
AA. AA. de Don Bosco

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=1976} {phocagallery view=category|categoryid=510| limitstart=0|limitcount=4|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}