Polonia – Visita del Rector Mayor a Cracovia

Desde el lunes por la tarde, Don Ángel Fernández Artime, se encuentra en Polonia por primera vez como Rector Mayor, en una visita que durará casi una semana (15-21 septiembre) en la que visitará las 4 Inspectorías del país. Lo acompañan su secretario, don Horacio López, y el Consejero para la región de Europa Centro Norte, don Tadeusz Rozmus. Se trata de un viaje con un significado particular, incluido en el contexto de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Después del saludo por parte del Inspector de Cracovia, don Dariusz Bartocha, y de los otros miembros de la casa Inspectorial, el Rector Mayor se ha dirigido al Estudiantado Teológico donde se ha encontrado con la comunidad salesiana y los otros miembros del Voluntariado Salesiano Misionero “Młodzi Światu” y ha concedido una entrevista a la revista “Don Bosco” y al diario “Dziennik Polski”.

El encuentro con los voluntarios de “Młodzi Światu” se ha combinado con la visita al Parque de la Educación para el Desarrollo. Cada uno de los voluntarios ha explicado algo de su experiencia en la organización y del trabajo en las misiones. El Rector Mayor ha expresado su agradecimiento por su compromiso y les ha animado a perseverar.

A lo la largo de una conferencia a la comunidad del teologado, Don A.F. Artime ha subrayado la esencia del carisma salesiano y ha recordado que todos los salesianos son llamados a crear una estrecha relación con Dios, a fin de ser personas felices y vivir en comunidades verdaderamente evangélicas, marcadas por una auténtica fraternidad. Y después de una sesión de preguntas y respuestas, ha terminado el encuentro con el rezo de vísperas y las tradicionales “buenas noches”.

Más tarde, después de una atractiva visita a la puesta del sol en el centro histórico de Cracovia, el Rector Mayor ha saludado en la casa inspectorial a algunos representantes de la Familia Salesiana, entre los que se encontraban los Superiores Mayores de las Hermanas Michelite y de los Padres Micheliti, el Presidente de los antiguos alumnos de Polonia y la responsable Regional de las Voluntarias de Don Bosco. Durante el diálogo, marcado por la sencillez y la fraternidad, Don A.F. Artime se ha referido a los temas de los desafíos de la Vida Consagrada, la necesidad de la autenticidad, el carisma común fundado en los jóvenes, aunque desarrollado también en cada uno de los grupos con sus propias peculiaridades…

En el segundo día de visita, ayer, 16 de septiembre, el Rector Mayor se ha reunido con el Consejo  Inspectorial, dirigiéndose después a Oświęcim. Aquí ha saludado a los alumnos y enseñantes de las escuelas salesianas de la ciudad y de la Inspectoría y sucesivamente, rodeado por todos los Salesianos de Cracovia y de los representantes de la Familia Salesiana, ha presidido la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, punto final de su visita a la ciudad.

Por la tarde, el X Sucesor de Don Bosco ha tenido un encuentro con todos los Salesianos de la Inspectoría y, ya fuera de programa, ha visitado el campo de concentración de Auschwitz, quedando manifiestamente conmovido. Después ha salido para Wrocław, segunda etapa de su visita al país.

Fuente: InfoANS

ANS_RM_Cracovia
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}