“La movilidad humana hoy es un gran tema”, señaló Mons. Vargas

“La mayoría que llegaron aquí y al resto de Chile, han aportado tanto y nos hemos enriquecido con sus participaciones y culturas… nuestro mundo camina hacia una interculturalidad muy fuerte, no verlos como amenazas sino para darles una oportunidad, donde ellos llegan con una esperanza de una vida mejor, hay que abrirles el corazón y el alma, el Señor viene con ellos. Hoy es un día en que debemos remecer nuestro corazón, no podemos quedarnos tranquilos si hay un hermano que se está deshumanizando”.

En su homilía, señaló además que: “El objetivo de la Palabra, es para vivir con los criterios de la hermosura de la vida y vivir el día a día con fe y esperanza, eso es lo central de la vida cristiana. La Iglesia, es la comunidad de los creyentes, es la comunión de aquellos que se reúnen en su nombre y el Señor se hace presente ahí donde esa comunidad actúa, vive y ama en su nombre”.

Nuestro Pastor, nos recordó que todos somos Iglesia y que el Señor todos los días se está manifestando en cada uno, “es ahí donde se constituye la Iglesia… en la comunidad hay desafíos, donde se busca que la caridad de Cristo se pueda hacer presente y estar en comunión con el Pastor y con todas las otras comunidades, porque la Iglesia somos todos los bautizados. Como comunidad tenemos que ver al hermano que sufre, porque cada cristiano está llamado a tener roles dentro de la Iglesia”, agregó.

Fuente: Comunicaciones Temuco

CECH_Movilidad
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}