Navegando mar adentro

En una nueva edición, revista SERVICIO, publicación de la Conferencia Episcopal, profundiza en las OOPP 2014 – 2020.

Al respecto en su editorial, el obispo secretario general, Mons. Ignacio Ducasse, añade que “queremos seguir profundizando las Orientaciones a través de las páginas de revista Servicio, con documentos que se detienen en algunos puntos fundamentales, como la renovación de la fe, la conversión pastoral, y la Iglesia que somos y queremos ser”.

Es por eso que Revista Servicio quiere ayudar a la reflexión y el trabajo de las comunidades poniendo a disposición distintos artículos de connotados autores.

El padre Sergio Pérez de Arce nos presenta cómo es nuestra Iglesia de las OOPP, y el profesor Fernando Berríos nos entrega valiosas pistas para discernir los signos de los tiempos en la comunidad eclesial.

El Pbro. Renzo Ramelli por su parte aborda los desafíos que se nos presentan a partir de las OOPP: “Una Iglesia en salida es una Iglesia que asume peligros, que se arriesga, incluso puede salir dañada. No busca ser una comunidad viva, sino que opta por la vida de nuestros pueblos. No busca cristianizar o competir con la sociedad ofreciendo modelos alternativos de sociedad, no quiere dominar sino ponerse como fermento en la masa de muchas iniciativas que van edificando el Reino en nuestra patria”.

– Más información y solicitud de ejemplares en www.revistaservicio.cl.

Fuente: Prensa CECh

CECH_Servicio
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}