Firmado convenio de colaboración con Consulado del Perú

La alianza dirigida a inmigrantes del país vecino facilitará el desarrollo de estudios y la capacitación para alumnos y académicos de la institución de educación superior.

Un convenio que pretende establecer colaboración en las áreas psicosocial y de salud mental firmó, este 24 de julio, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), a través del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), y el Consulado del Perú en Santiago.

El acuerdo que fue suscrito por el vicerrector académico de la  UCSH, Manuel Pérez y el cónsul general del Perú en Santiago, Alejandro Riveros, tiene por objetivo dar acceso a las atenciones, a través de la línea de especialización  para inmigrantes y refugiados del CEAC.

El  rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, destacó la labor que se encuentra realizando institución salesiana. “Nosotros tratamos de hacer vida el legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez, pues fue quien creó el Instituto Católico de la Emigración”,  aseveró.

En tanto, el cónsul general del Perú en Santiago, Alejandro Riveros,  aseguró que “estamos muy contentos de que esta importante institución de educación superior haya aceptado realizar este convenio que para nosotros y nuestra comunidad es muy significativo”.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Alvaro Acuña, se refirió a la ampliación del convenio de colaboración hacia las áreas jurídicas y contables. “Ya hemos tenido buenos resultados con la Clínica Jurídica y CEAC en otros ámbitos, por lo que esta es  una línea de trabajo que queremos hacerla crecer”, agregó.

Cabe destacar que el  desde el 2009  el CEAC realiza trabajo clínico con inmigrantes provenientes de diversos países promoviendo los lazos institucionales necesarios para coordinar el apoyo psicosocial a inmigrantes.

UCSH_Convenio_Consulado
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}