III Encuentro Internacional de Rectores Universia

En el marco del evento, la FIUC presentará el libro “Culturas de los Jóvenes que estudian en las Universidades Católicas”, trabajo investigativo que contó con la participación del Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa.

La Universidad Católica Silva Henríquez se hará presente en el Encuentro Internacional de Rectores que organiza la Red Universia y que este año realiza su tercera edición en la ciudad de Rio de Janeiro, los días 28 y 29 de julio, bajo el lema “La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica”.

Se prevé que el evento cuente con la participación de cerca de 1200 rectores y presidentes de universidades de 46 países, entre ellos, el Rector de la Casa de Estudios, Jorge Baeza Correa, quien además tendrá la posibilidad de reunirse en forma exclusiva con sus pares de las otras Instituciones Salesianas que asistirán a la actividad.

La autoridad de la UCSH destaca la posibilidad que ofrece este encuentro “para compartir e intercambiar experiencias con una diversidad de instituciones a nivel internacional, así como abordar temáticas de alta relevancia para las universidades”.

Durante los dos días del encuentro internacional, los rectores contribuirán a situar el horizonte y proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial, debatiendo temas tales como “La universidad y los estudiante: ¿Responden nuestras universidades a las necesidades de los estudiantes?”; “La universidad y los profesores: ¿Qué necesitan los profesores? ¿Qué profesores necesitamos”; “Organización, gobierno y financiación. ¿En qué debemos cambiar?”;“La universidad y las Tic´s ¿Hasta qué punto nos obligan a reinventarnos?”; “Universidad y entorno social. ¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de nuestras comunidades?”.

Presentan investigación FIUC

En el marco de este encuentro, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) realizará el lanzamiento del libro que presenta los resultados de la investigación “Culturas de los Jóvenes que estudian en las universidades católicas”, texto que fue publicado a inicios del 2014 y contó con la participación del Rector Jorge Baeza, como integrante del Comité Científico. Junto a ello, la UCSH también entregó antecedentes al estudio por medio del académico e investigador del Centro de Estudios de la Juventud (CEJU), Mario Sandoval,

La investigación de la FIUC está basada en  las respuestas de casi 16.600 estudiantes del mundo, pertenecientes a más de 55 universidades y ubicadas en un total de 35 países distintos. El cuestionario utilizado fue aplicado por medio de internet en 17 idiomas.

Más información del evento en www.universiario2014.com

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Rector
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}