Carta Rector Mayor sobre Venerabilidad de Giuseppe Arribat

A raíz de la autorización dada por el Papa Francisco, el 8 de julio pasado, para promulgar el Decreto sobre las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giuseppe Augusto Arribat, SDB, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime envió una carta a todos los salesianos.

Don Fernández Artime muestra cómo esta etapa en el camino hacia la beatificación y canonización del Padre Arribat, es un gran regalo para la congregación y para toda la Familia Salesiana en este tercer año de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y a la luz del camino recorrido con el Capítulo General 27.

El Rector Mayor exhorta a mirar a esta figura de salesiano sacerdote, “auténtico discípulo de Don Bosco, que vivía con un corazón radiante de piedad sacerdotal, lleno de dulzura y generosidad, con un espíritu de paz  y un rostro marcado por una sonrisa constante, humilde y acogedora”. Lo define verdadero “místico del espíritu”, cuya presencia y no las palabras hacían percibir que era todo de Dios y para Dios; “Profeta de la Fraternidad”, enemigo de las “charlas”, que vivía la caridad como un estilo de vida; y “siervo de los jóvenes”, decidido a no hacerse servir, sino a servir, siempre presente en medio de ellos, y dispuesto a los servicios más humildes. Se trata de un hombre de buen sentido, de un religioso feliz, de un Salesiano completo, de un buscado confesor y un sabio guía espiritual.

El Rector Mayor concluye invitando a todos los hermanos a valorar el don de la Venerabilidad del P. Arribat tomando el ejemplo de su figura en el “vivir con pasión educativa y apostólica la presencia entre los niños y los jóvenes”. En particular, se lo indica a los directores como “un modelo de fecunda paternidad espiritual, que reúne en la comunión y en el ministerio apostólico, a través del ejercicio de una caridad atenta, disponible y generosa, y de una autoridad que se hace servicio humilde”. Por último, para todos los miembros de la Familia Salesiana es un intercesor al cual “implorar la gracia de vivir hoy la práctica del Sistema Preventivo conalegría, espíritu de sacrificio y de servicio”.

El texto completo de la carta está disponible en el sitio sdb.org.

Fuente: InfoANS

ANS_CartaRM_SiervoDios
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}