Enorme compromiso en la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco


Cuando todavía se está en fase de recuento tanto de lo recaudado como de la cantidad final de voluntarios, la Fundación Don Bosco ya avizora un rotundo éxito de la Colecta Nacional realizada el viernes 27 de junio.

Si bien el objetivo es la obtención de recursos para la continuidad de los proyectos que atienden niños, jóvenes y adultos en situación de calle, el barómetro del éxito de esta experiencia tiene en cuenta también el compromiso animoso de tantos jóvenes voluntarios, así también de los Consejos de Coordinación de los colegios salesianos que se hicieron parte de diferentes maneras y de algunos integrantes de la Familia Salesiana.

Hasta este minuto, se registraron poco más de 700 voluntarios en las cuatro grandes ciudades donde se realizó la colecta en calle: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta. Tal cantidad de personas duplica la cifra de voluntarios en relación a la colecta del año pasado, lo que permite proyectar también el doble de recaudación.

Santiago

Participaron voluntarios de los cinco colegios salesianos que poseen niveles en enseñanza media: Salesianos Alameda, Oratorio Don Bosco, Liceo Arriarán Barros de La Cisterna, El Patrocinio de San José y Camilo Ortúzar Montt de Macul.

Los grupos de voluntarios, constituidos principalmente por alumnos, se distribuyeron a través de las  estaciones de Metro colindantes a los colegios.

La gran cantidad de alumnos de La Cisterna permitió abordar más de lo planificado, pudiendo cubrir gran cantidad de estaciones de la Línea 2 del metro.

También las Damas Salesianas colaboraron estableciendo un punto de recaudación en una las estaciones de la Línea 1 del Metro

Valparaíso

En Valparaíso el trabajo contó con la colaboración de alumnos del Colegio y voluntarios de la parroquia. Se centró la colecta en el centro de la ciudad Puerto e incluso extendieron el radio hasta la ciudad de Viña del Mar.

Antofagasta

Los protagonistas aquí fueron los alumnos de 3º y 4º medio del colegio quienes se distribuyeron por el centro de la ciudad y en torno al Mall Plaza.

Carmen Gloria Soto, miembro de la Fundación que tomó parte de la organización en Santiago, comenta que se evidenció una excelente disposición de los colegios para comprometer a los alumnos.

Asimismo, los muchachos se caracterizaron por el ánimo y compromiso, elementos que fueron distinguibles en toda la colecta y que llamaron la atención de los profesionales de la Fundación.

También en Regiones

La colecta terminó de hacerse operativa a nivel nacional con la recaudación que realizaron los siguientes colegios salesianos:

– Iquique
– Alto Hospicio
– Copiapó
– La Serena
– Valdivia
– Antofagasta
– Liceo San José de Punta Arenas

Alto Hospicio

En el colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, la asamblea de los Sub-centro de Padres y Apoderados de los distintos niveles, organizaron una Campaña Solidaria en la que cada curso elaboró su propia alcancía y asumió la responsabilidad de reunir los aportes que cada alumno traía.

Día a día, y durante el periodo de una semana y media, los Delegados de Pastoral de todos los cursos pasaban con las alcancías y recogían los aportes.

El miércoles 25 de junio, en la reunión de Padres y/o Apoderados, también se recogieron aportes a través de las alcancías.

El personal de la Comunidad Educativo Pastoral también quiso comprometer su ayuda y a través de una donación en un sobre anónimo.

Fuente: Oficina de Información Salesiana – OFISA

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=6125} {phocagallery view=category|categoryid=1463| limitstart=0|limitcount=6|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}