24 Junio, fiesta del Rector Mayor

El 24 de Junio, fiesta de la natividad de San Juan Bautista, la Congregación Salesiana ha celebrado la fiesta del Rector Mayor. Ha sido la primera vez que se festeja al nuevo Rector Mayor, padre Ángel  Fernández Artime.

La fiesta fue celebrada por las comunidades de la Casa Generalizia y la Comunidad del Vaticano, que depende de la RMG. El padre Fernández Artime presidió la misa solemne, en la cual fueron recordados los salesianos que cumplieron aniversarios significativos de su ordenación o de su profesión religiosa.

“ Dios nos ha regalado una maravillosa y bellísima vocación: Ser en la Iglesia Signos y portadores del Amor de Dios a los jóvenes especialmente a los más pobres“. Ha resaltado el Rector Mayor en su Homilía.

El Rector Mayor ha recordado la necesidad de fraternidad y amistad en la comunidad, no solamente por ser salesianos, sino para servir dignamente a los jóvenes: “Nuestra primer deber es ser fieles a nuestra vocación y manifestar la plenitud de nuestra vida consagrada vivida en comunidad”.

En fin  ha recordado la forma particular del servicio que cumple la comunidad de la Casa Generalizia y la del Vaticano y en el contexto de nuestro carisma: “ No estamos para trabajar en esto o en lo otro! (…)  Don Bosco nos ha enseñado a vivir el espíritu de familia donde se esté por que allí esta el corazón de nuestra vocación: ser padre, maestro y amigo. También aquí, lejanos de la relación directa con los jóvenes pero en una relación profunda en nuestro trabajo donde debe resplandecer la vivencia del sistema preventivo de Don Bosco como forma de vida: aquí está nuestra impronta fundamental.

A celebrar la fiesta del Rector Mayor participaron: card. Raffaele Farina, Bibliotecario Emérito del  Vaticano; Mons. Rosario Vella, Obispo de Ambanja, Madagascar; mons. Massimo Palombella, Director del Coro de la Capilla Musical Pontificia “Sistina”,y mons. Markus Graulich, bice-Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en el Vaticano.

La fiesta del Rector Mayor tiene sus raíces en tiempos de Don Bosco, cuando los jóvenes, para celebrar a Don Bosco iniciaron a festejarlo en 24 de Junio, que se es una  fiesta muy importante en Turín, se sabe que Don Bosco recibió el nombre de Juan en honor al apóstol, pero siempre dejo hacer a los muchachos, convirtiéndola en una fiesta de familia.

Fuente: InfoANS

ANS_RM
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}