Académico obtiene reconocimiento internacional

Después de un largo proceso de postulación de tres meses, el académico asociado de la Escuela de Educación en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez, Mauricio Véliz Campos, resultó ser uno de los 18 académicos seleccionados entre postulantes de todo el mundo ‘para visitar los EE.UU. como becario en el Study of the US Institute on Culture and Society’ de la Universidad de New York, rankeadas dentro de las 30 mejores del mundo.

El programa, que se extiende desde el 07 de junio al 20 de julio de este año, cubre todos los gastos junto con la asistencia en la obtención de una visa especial.

En relación a la obtención de la beca, el académico espera profundizar el conocimiento y compresión que tiene del desarrollo cultural de EE.UU. y ligarlo a sus áreas de interés académico, con el fin de recoger aquellos elementos que pueden constituir un insumo para su labor docente y el proceso de rediseño curricular que está viviendo la Escuela de educación en Inglés.

“Gracias a la participación de este gran encuentro de alto nivel, espero ampliar aún más las redes internacionales, en vistas a poder extenderlas a las redes que como institución pretendemos desarrollar”, afirma.

Cabe señalar que este programa de cultura y sociedad estadounidense, proporciona a los becarios una cercana aproximación a la cultura, valores e instituciones de dicho país, así como también, abordará como los contextos étnicos, raciales, económicos, políticos y religiosos se han manifestado y las diversas formas en las que estas culturas han influido en los movimientos sociales a lo largo de la historia de EEUU.

Mauricio Véliz, es Profesor en Inglés de la Universidad Metropolitana en Ciencias de la Educación; Magíster Artium en Lingüística Anglosajona de la Universidad de Santiago de Chile. EdD. in TESOL and Education (c) University of Exeter, Inglaterra.

Algunas de sus publicaciones son:

Véliz, M. (2001). A contrastive study of the intonation of final time and place adverbials. PG Bulletin, 9, 9-13. (Revista de divulgación científica).

Véliz, C. (2001). A contrastive analysis of English and Spanish post-nuclear patterns. Onomázein, 6, 53-68. (Revista indexada en Thomson Reuters, ex-ISI).

Véliz, C. (2004). Intonational devices used in the distinction of speech acts. Literatura y Lingüística, 15, 211-221. (Revista indexada en Scopus, ScIELO).

Véliz, C. (2007). The (potential) impact of Mentoring on English language teaching in Chile at school level. Literatura y Lingüística, 18, 213-218. (Revista indexada en ScIELO).

Véliz, C. (2008). La lingüística del corpus y la enseñanza del inglés (como lengua extranjera): ¿Un matrimonio forzado? Literatura y Lingüística, 19, 251-263. (Revista indexada en Scopus, ScIELO).

Véliz, C. (2008). English Phonetics within the Framework of Teacher Training and English Teaching at School Level in Chile. PG Bulletin, 16, 15-23. (Revista de divulgación científica)

Véliz, C. (2010). La fonología del foco contrastivo en la variedad de inglés denominada RP y español de Chile. Literatura y Lingüística, 21, 61-73. (Revista indexada en Scopus, ScIELO).

Véliz, C. (2011). A critical interrogation of the prevailing teaching model(s) of English pronunciation at teacher-training college level: A Chilean evidence-based study. Literatura y Lingüística, 23, 213-236. (Revista indexada en Scopus, ScIELO).

Véliz, C. (2012). Language learning strategies (LLSs) and L2 motivation associated with L2 pronunciation development in pre-service teachers of English. Literatura y Lingüística, 25, 193-220. (Revista indexada en Scopus, ScIELO).

Baitman, B. and Véliz, M. (2013). A comparison of oral evaluation ratings by native English speaker teachers and nonnative English speaker teachers, Lingüística y Literatura, 27, 171-200.

Luci, A. and Véliz, M. (en evaluación). Matches and Mismatches: Pre-service English language teachers’ perceptions of school-based tutors’ feedback and the structure of the feedback.

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