Rector expuso en Asamblea de la Congregación para la Educación Católica y asistió a audiencia con el Papa

El Rector de la UCSH, Dr. Jorge Baeza Correa, participó el pasado 12 de febrero  en la actividad organizada por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede; en el marco de la Asamblea Plenaria de los Cardenales y Obispos miembros de la misma.

La autoridad fue invitada a este evento junto a otros tres expertos internacionales como antesala a dos importantes aniversarios que se celebrarán el 2015: el cincuentésimo aniversario de la Declaración sobre la Educación Cristiana (Gravissimum educationis) y el vigésimo quinto de la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas (Ex Corde Ecclesiae).

En la oportunidad, el Rector Baeza expuso sobre “Los desafíos sociales y culturales que interpelan al sistema educativo”, abordando la problemática educacional desde dos aspectos centrales: la educación como construcción de sentido, para superar la sociedad de incertidumbre y fragmentación; y la educación como construcción de fraternidad, para superar la sociedad de individualismo y exclusión.

Audiencia con el Papa Francisco

La mañana siguiente de la realización del Foro, el Papa Francisco recibió en audiencia a todos los participantes del Plenario de la Congregación para la Educación Católica, ocasión en que el Rector Baeza pudo saludar y dialogar brevemente con Su Santidad.

En la instancia, el Papa ofreció un discurso donde abordó el valor del diálogo en la educación, así como la adecuada preparación de los formadores y las instituciones educativas.

Participación en actos con el Cardenal Ezzati y  reuniones universitarias

Concluida su participación en las actividades de la Congregación para la Educación Católica, el Rector de la UCSH se sumó a los diversos actos públicos y religiosos con motivo de la investidura de Monseñor Ricardo Ezzati como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.

Durante su estadía en Roma, Jorge Baeza mantuvo reuniones con el Hno. Mario Olmos, sdb. Encargado Mundial de las Instituciones Universitarias Salesiana (IUS) y con Mons. Guy-Real Thivierge, Secretario General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Rector_Roma
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}