CG27: trabajos en progreso

Mientras están llegando al Regulador los aportes de los Capítulos Inspectoriales y las actas de elección de los delegados y suplentes para el Capítulo General 27, se están materializando algunas decisiones relativas al Capítulo mismo.

En los últimos meses se asignó la tarea de predicar los ejercicios espirituales a los miembros del capítulo al biblista don Juan José Bartolomé, que desarrollará, en clave evangélica con el método de la lectio divina, el tema del “perfil del nuevo Salesiano: místico, profeta y siervo”.

También en calidad de coordinadores a don Aldo Giraudo, a don Joe Boenzi y a don Horacio López – respectivamente, para el idioma italiano, inglés y español – se le encomendó la tarea de preparar un itinerario por los lugares salesianos. En los diversos lugares en los que ayudarán a los miembros del Capítulo a reflexionar sobre los aspectos que caracterizan el tema capitular. En particular, se desarrollarán temas relacionados con el lema salesiano “trabajo y templanza”, que es la caracterización Salesiana del testimonio de la radicalidad evangélica. La organización logística de la visita a los lugares salesianos será gestionada por la Circunscripción Especial para el Piamonte y el Valle de Aosta.

Fueron elegidos, además, los animadores litúrgicos que prepararán los libros de cantos y de la liturgia del CG27; ellos identificarán y animarán las principales celebraciones a realizar como Asamblea capitular con la ayuda de la Comisión Litúrgica del Capítulo. Ellos son don Cristian Besso, Coordinador, don Stefano Vanoli y don Antonino Zingale.

La Comisión para la evaluación y síntesis de la elección de los Delegados y Suplentes del CG27 para verificar la exactitud y regularidad, estará compuesta por don Marian Stempel, Coordinador, don Francisco Maraccani y don Saimy Ezhanikatt.

Por último, se están constituyendo los dos grupos de traductores en las diferentes lenguas internacionales fundamentales, para la traducción simultánea en el aula y para la traducción de los textos escritos.

Fuente: InfoANS

ANS_CG27_03
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}