Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve

La segunda Asamblea Eclesial Nacional congregará a más de 650 personas de todo el país entre el 12 y el 15 de junio.

La segunda Asamblea Eclesial es un especial momento de comunión que involucra a toda la Iglesia Católica en Chile en un discernimiento de la realidad nacional, social y eclesial, con el propósito de contribuir a un mejor aporte a la sociedad chilena en su servicio evangelizador de este tiempo.

Este esfuerzo será, además, un aporte a los Obispos en el proceso de elaboración de las Orientaciones Pastorales para los próximos años.

Durante el año 2012 se realizaron asambleas diocesanas con esta misma finalidad. Sus frutos, sumados al trabajo de las áreas pastorales del Episcopado, son un primera contribución que será fuente de esta asamblea nacional.

La segunda Asamblea Eclesial Nacional se realizará entre el 12 y el 15 de junio en el Centro de Peregrinos de Schoensttat (La Florida, Santiago). Reunirá a delegaciones de todas las diócesis y representantes de diversas congregaciones, movimientos, carismas e instituciones católicas del país, especialmente invitados por los obispos a participar, junto a ellos, en este encuentro. En total son más de 650 las personas convocadas. De ellas, 445 son delegaciones de las diversas diócesis del país.

La primera Asamblea Eclesial se realizó en octubre de 2007, tras la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, y sus frutos fueron un elemento fundamental para las actuales Orientaciones Pastorales de la Iglesia en Chile.

Toda la información de la Asamblea

Descargar Documento Fuente (archivo PDF)

Contacto para más información

Fuente: Prensa CECh

CECH_Asmblea_Eclesial
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}