Mons. Ezzati: Los jóvenes son protagonistas del mensaje de Jesucristo

En la tercera jornada del Primer Congreso de Jóvenes Católicos que se está realizando en Concepción, el presidente de la CECh señaló que los jóvenes no sólo son destinatarios del mensaje de Cristo, sino que deben vivirlo, compartirlo y anunciarlo.

Como una fiesta de la fe juvenil calificó el arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, el primer Congreso Nacional de Jóvenes que se realiza en Concepción desde el 23 al 27 de enero.

Según explicó el obispo, en este encuentro que reúne jóvenes de Arica a Punta Arenas, los participantes “vienen a medirse con Jesucristo y su Evangelio para ser ese fermento de vida cristiana que el mundo necesita para tener Vida abundante, la Vida abundante que viene del Señor”. Junto a lo anterior, monseñor agregó que el Congreso se organiza para que los jóvenes puedan encontrar una fuerza y entusiasmo nuevos, además de una programación renovada para estos nuevos tiempos.

En lo que va de este evento, monseñor Ezzati destacó que existe optimismo y esperanza al percibir la acción del espíritu del Señor en medio de los jóvenes y señaló que esta instancia debiera llenarlos de fuerza y de entusiasmo para descubrir que conociendo más a Jesús, “pueden aportar al mundo de hoy lo que más necesita: la esperanza, una esperanza cierta que viene del mensaje y de la acción de Jesucristo en la vida de cada persona y en la vida de la sociedad”.

Monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh, afirmó que durante el desarrollo del Congreso se ha querido dar una mirada a las distintas realidades de jóvenes que hay en Chile y en dicha reflexión, se han revelado datos impactantes, como la existencia de 700 mil jóvenes que hoy no tienen actividad alguna. Además, destacó que pese a que la percepción es distinta, sólo un 9,9 por ciento de los jóvenes participa en voluntariado, datos que urgen más aún la reflexión sobre cómo se integra a esos jóvenes para que también construyan país y conozcan a Jesucristo.

Esos jóvenes a los que monseñor Contreras llama “los centinelas del inicio del tercer milenio cristiano” porque “no solamente han sido los testigos del cambio de un milenio a otro, sino que los testigos de un nuevo milenio cristiano (…). Estos jóvenes tienen la gracia de haber nacido para ser esos transmisores. Hemos recibido una herencia de más de dos mil años de predicación del Evangelio. Pues bien, esa antorcha, como en las carreras de posta, ese testimonio tenemos que recibirlo y entregarlo a las nuevas generaciones”.

Fuente: Comunicaciones Congreso Nacional de Jóvenes – Radio María

CECH_Congreso_Jovenes
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}