Inspectores de Europa en acción

Ha comenzado en la tarde de hoy 30 de noviembre, el cuarto encuentro de los Inspectores de Europa. En estos días se desarrollarán temas que les ayudarán a hacer un balance de la situación y a relanzar el Proyecto Europa, iniciado por la Congregación Salesiana en enero de 2009, de acuerdo con los tiempos y el camino de la Iglesia.

Para unir una vez más a los superiores de las circunscripciones salesianas del viejo continente está el Proyecto Europa, una cita que se ha convertido en bienal. El encuentro anterior, de hecho, tuvo lugar exactamente hace dos años.

En los trabajos, que finalizarán el domingo 2 de diciembre, participan también el Rector Mayor y los miembros del Consejo General llegados en estos días de las cuatro partes del mundo.

Cuatro son los temas y tiempos de trabajo de los Inspectores de Europa dedicados a escuchar relaciones, discusión y trabajo en grupo.

 • El Rector Mayor presentará una revisión de la implementación realizada del Proyecto Europa gracias a un cuestionario enviado a los inspectores;

• Mons. Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, presentará el próximo sábado por la mañana el tema: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana en Europa”;

• El sábado por la tarde don Vito Orlando presentará la investigación “Atención a los migrantes y Misión salesiana en las sociedades multiculturales de Europa”;

• El domingo por la mañana los Inspectores de Europa serán invitados a planificar el futuro de Proyecto Europa.

Encuentros precedentes de los Inspectores de Europa:

 • 1 – 5 de diciembre de 2004: “Juntos por los jóvenes de Europa”;

• 27 – 30 de noviembre de 2008: definición del contenido del PE pedido por el Capítulo General 26;

• 26 – 28 de noviembre de 2010: Verificación del primer núcleo, “la revitalización endógena del carisma salesiano”, y apertura del PE a la Familia Salesiana y el MJS.

Fuente: InfoANS

ANS_Inspectores_Europa
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}