Postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

En el marco de la VI Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, realizada en México los primeros días de noviembre, el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, recibió el certificado de aprobación del Postdoctorado en Investigación en Ciencias Sociales en Niñez y Juventud, otorgado en forma conjunta por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (Brasil), la Universidad de Manizales (Colombia) y la Red de Postgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La ceremonia de graduación se efectuó en la casa museo de Frida Kahlo, ubicada en Coyoacán.

Para la aprobación del postdoctorado, el Rector Baeza debió cumplir con los siguientes requerimientos: realización de una investigación; asistencia a cuatro sesiones para presentar avances del estudio y discutirlos con pares postdoctorantes y académicos latinoamericanos del más alto nivel que fueron invitados (una semana a tiempo completo por semestre, en cuatro ciudades diferentes de Latinoamérica); publicación de un artículo derivado de la investigación en una revista indexada en Scielo y de un capítulo en un libro, dando cuenta del producto final de su estudio.

El proceso formativo tuvo una duración de dos años y nuestro Rector participó becado por CLACSO. En marzo de 2013 se dará inicio a una nueva versión de este programa Postdoctoral, donde la UCSH participa como institución patrocinante y además el Rector Baeza se ha incorporado al Comité Académico, como responsable de la línea Actores e Instituciones Educativas.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Baeza_PostDoctorado
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}