Publicación sobre el Cardenal Silva Henríquez en Feria del Libro de Santiago

Más de 300 autores participarán en la versión 2012 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), entre ellos académicos de la UCSH, quienes se harán presente con el libro “Seis ensayos sobre El Alma de Chile del Cardenal Silva Henríquez”.

El jueves 08 de noviembre, Ediciones UCSH lanzará este texto que se inspira en ” el alma de Chile” y que ha sido elaborado por académicos de la Universidad, integrantes de la Cátedra Silva Henríquez, quienes acogieron la tarea de investigar, reflexionar y dialogar interdisciplinariamente acerca de la identidad chilena contenida en el pensamiento del Cardenal Silva, de manera particular en su concepción sobre el alma del país.

El libro fue concebido como aporte a las celebraciones del bicentenario de Chile y de cómo aportamos a la construcción del país en la singularidad de una comunidad viva como lo es la UCSH. Los aportes que surgen son un estímulo a la consecución de un proyecto universitario que se torna vigente por sus repercusiones a favor de los jóvenes más desfavorecidos de la sociedad y por su impacto en orden a la transformación social.

Los autores de este texto son: José Lino Yáñez, sbd., sacerdote de Don Bosco; Eduardo Rojas, profesor de Filosofía; Gonzalo Reyes, Director Plan Común Universidad de la UCSH; y los académicos de la UCSH, Freddy Timmermann, Diego Irarrázabal y Evelyn Garlick.

La presentación se realizará a las 16:00 horas, en la Sala Pedro de la Barra, ubicada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Feria Internacional del Libro de Santiago se efectuará hasta el 11 de noviembre.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_libro
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}