Tercera Jornada Académicos

La Dirección de Formación Identitaria de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH realizó la tercera Jornada Académica anual del Plan Común Universidad (PCU), el 19 de octubre en el Campus Lo Cañas.

La instancia, que contó con la presencia de 17 académicos de la Universidad, tuvo como objetivo promover la reflexión y retroalimentación al diseño de la evaluación del Plan Común Universidad, de próxima realización, junto con compartir el trabajo realizado por las actividades curriculares de Formación Ética y Formación Teológica.

En la ocasión, el Director de Formación Identitaria, Gonzalo Reyes, sostuvo que el Plan Común Universidad ha pasado por distintas etapas en el último tiempo, hasta quedar establecido dentro de la Dirección de Formación Identitaria, DIFI, con el fin de “precisar de mejor forma el cumplimiento de nuestra misión favoreciendo la articulación interna y la mejor atención a nuestros estudiantes”. En este contexto, agregó que estas jornadas “favorecen el trabajo conjunto del cuerpo docente que participa de la formación transversal UCSH a través de cursos optativos”.

En el evento participaron: Verónica Musre, académica del equipo central de la DIFI, quien dio a conocer la propuesta evaluativa del PCU; Doris Gutiérrez, académica de Formación Ética, que expuso del trabajo realizado por su área; Rosa Estela Yáñez, académica del departamento de Ciencias Religiosas, quien presentó la reflexión del equipo de Formación Teológica, para dar paso, a una ronda de preguntas y reflexiones.

La actividad finalizó con un trabajo grupal, en donde se analizaron los alcances de la identidad UCSH y su formación a través del PCU.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Jornada_Plan_Comun
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}