“Rol del Cardenal Silva, Golpe Militar en Chile y sus Te Deum durante la dictadura”

El libro relata los momentos vividos por la Iglesia en septiembre de 1973 y será presentado el 7 de septiembre en la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El padre Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado y el padre Dietrich Lorenz, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, serán los presentadores del libro: “Rol del Cardenal Silva Henríquez, Golpe Militar en Chile y sus Te Deum durante la dictadura”.

Esta nueva obra relata los dramáticos momentos vividos por la Iglesia, el Cardenal Silva y el pueblo de Chile, en septiembre de 1973 y su presentación será el próximo 7 de septiembre a las 12:00 horas en la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El Cardenal Raúl Silva Henríquez nunca perdió el rumbo de lo que debía ser su tarea como pastor. Se jugó por entero en la búsqueda de la paz interna, rogaba al Padre con una oración que le nacía de lo más profundo de su alma cuando le pedía: “Por tu amor, por tu bondad, has que se cumpla la palabra de tu sacerdote, te pido que crezca el amor, que llegue la comprensión, que los hombres sean hermanos, que se acabe la violencia, que se termine la guerra. Señor, te lo dice el pobre niño que Tú llamaste hasta aquí y que muchas cosas por seguirte. Tú no puedes dejar de responder a este llamado. Tú eres mi Padre, Tú eres mi amor, el único amor de mi vida”.

Fuente: UCSH

CECH_Cardenal
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}