Seminario prevención de abusos sexuales en el ambiente escolar

La Vicaría para la Educación invita este martes 4 de septiembre de 9 a 12.30 hrs., en el Salón Fresno de la UC, a este espacio de reflexión, en que se lanzará una nueva edición del manual que contiene elementos para la prevención en los colegios.

Dotar a los colegios de mayores herramientas para enfrentar esta problemática, es el objetivo del seminario “El cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes: prevención de abusos sexuales”, que organiza la Vicaría para la Educación.

Esta actividad se efectuará este martes 4 de septiembre de 9 a 12.30 hrs., en el Salón Fresno de la Universidad Católica en Alameda 390 y contempla la entrega gratuita de una nueva edición del manual, que es una ayuda concreta para los colegios en esta materia.

Dentro del programa expondrán el Vicario P. Tomás Scherz; el Secretario Ejecutivo de la Vicaría, Cristián Infante; la sicóloga y experta en esta temática, Josefina Martínez; el abogado de la Fide, Rodrigo Díaz y el abogado del SENAME, Mauricio Mejías.

Además en el patio interior, se efectuará una feria de instituciones que trabajan para prevenir, acoger y acompañar a personas que puedan estar enfrentando estas situaciones.

Al seminario están invitados especialmente los equipos directivos y sico-sociales de los colegios de Santiago, ya sean católicos o no, para que puedan reforzar los conocimientos y motivarse para enfrentar con decisión esta problemática social.

En una tercera edición se lanzará “El Manual de prevención de abuso sexual para contextos educativos”, publicación que define el perfil de los abusadores, las señales que pueden mostrar los niños, los aspectos legales y sicológicos involucrados, los pasos a seguir en una denuncia y una guía de instituciones colaboradoras, entre otros.

Para mayores informaciones comunicarse al 5622330 o al mail [email protected].

Fuente: Comunicaciones Santiago – www.iglesiadesantiago.cl 

CECH_Seminario
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}