Brasil – Nuevo Portal y aplicaciones del Boletín Salesiano

A partir del 16 de agosto, es posible acceder al Boletín Salesiano de Brasil a través de las nuevas plataformas que comprende un portal de noticias y las versiones para tablet y Smartphone.

 Los salesianos encargados del Boletín Salesiano asumieron el nuevo desafío de utilizar las nuevas tecnologías como aliadas en la misión de educar y evangelizar a la juventud. El 16 de agosto, día en que se celebra el nacimiento de Don Bosco, el Boletín Salesiano lanzó una nueva propuesta de comunicación para la Familia Salesiana del país  Brasileño y el portal www.boletimsalesiano.org.br

“El Boletín Salesiano tiene como misión ser un vehículo de información y de formación para toda la Familia Salesiana. Desde su creación por el propio Don Bosco, hace 135 años, divulga lo que hacen los salesianos y salesianas, pero principalmente, es un instrumento para difundir la visión salesiana al mundo”, explica el director del BS – Brasil padre  Nivaldo Luiz Pessinatti. “Siguiendo el ejemplo, de Don Bosco y Madre Mazzarello, la Familia Salesiana de Brasil quiere ser fiel a la misión, ahora en los ‘nuevos patios’ de comunicación que están abiertos para nosotros en el llamado ciberespacio”, resalta el director del Boletín.

Uno de los elementos principales de la nueva propuesta es el portal del Boletín Salesiano, que pretende ser un vehículo entre las diversas expresiones del carisma  salesiano en Brasil. En el sitio web www.boletimsalesiano.org.br, será posible encontrar artículos y reportajes hechos especialmente para el sitio, noticias diarias de las seis Inspectorías de los Salesianos y las 9 Inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora en Brasil, las diversas Ramas de la Familia Salesiana y de sus compromisos (escuelas, obras sociales y parroquias), además de traducción de materiales del Boletín salesiano de otros países, fotos videos.

Otro elemento importante es la publicación del Boletín Salesiano Digital. Con la misma calidad de la revista impresa, el BS ahora mensual tiene nuevos recursos, con una nueva diagramación totalmente integrada a las facilidades que los aplicativos digitales ofrecen.

El BS tiene una versión disponible para  tablet, que puede ser bajada gratuitamente en  Apple Store y en Google Play (Android Market). No se trata de una reproducción de una revista impresa, sino una presentación de contenidos en forma dinámica e interactiva, utilizando los recursos que esa plataforma permite.

Está disponible también  (por el momento en Apple Store) la versión  Pocket del Boletín Salesiano para Iphone 4, 3gs y Ipod Touch. La novedad de ese aplicativo es que está diseñado y pensado para la pantalla pequeña del  smartphone, pero sigue el formato de revista para tablet, es decir: es igualmente rico en contenido e interacción.

Tanto en portal del Boletín Salesiano, como en las versiones digitales tiene todavía el carácter experimental:  están abiertos para la consulta, pero con la intuición que la evaluación de los lectores contribuya a mejorar los contenidos y las formas de presentación.

Fuente: InfoANS.

ANS_BS_Brasil
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}