Violencia Escolar y Bullying

El próximo 04 de septiembre, orientadores y profesores abordarán la Violencia Escolar y Bullying en el III Seminario de la Red de Orientadores y Profesores de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Los resultados de la primera Encuesta Nacional de Convivencia Escolar realizada el 2011 a estudiantes de octavo básico, no dejó indiferente a nadie, ya que reveló que uno de cada diez estudiantes ha sido víctima de bullying y un 69% ha sufrido insultos o burlas.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció a fines de julio la implementación del plan Escuela Segura, que busca prevenir el bullying y el abuso sexual en los colegios, contemplando sanciones a los que no cuenten con protocolo de convivencia y prevención.

Por tal motivo, la Universidad Católica Silva Henríquez consciente de la importancia de esta temática ofrecerá la charla “Violencia Escolar y Bullying” en el III Seminario de la Red de Orientadores y Profesores, cuya convocatoria está abierta a todo el personal directivo y docente de establecimientos educacionales.

Las inscripciones se deben realizar hasta el día lunes 27 de agosto, al correo electrónico [email protected] o bien a los teléfonos 7950501 – 7950503.

II Seminario: Resolución Pacífica de Conflictos en los Espacios Escolares

El pasado miércoles 01 de agosto se efectuó el II Seminario de la Red de Orientadores y Profesores de la UCSH, donde se presentó el tema “Resolución Pacífica de Conflictos en los Espacios Escolares”, a cargo de Sebastián Sánchez, profesor y Doctor en Educación e investigador del Centro de Estudios en Juventud de la Universidad.

A la ocasión, asistieron 84 personas entre profesores y orientadores.

La red se formó el 2011, ya que según un estudio de ADIMARK, los orientadores y profesores son las principales fuentes de información y apoyo para los jóvenes al momento de buscar un lugar donde estudiar. Por lo cuál, se realizó un focus group para conocer sus necesidades, y a partir de esto ver cómo la Universidad puede entregar herramientas a través de seminarios y talleres de actualización de conocimientos y ser un apoyo para su ejercicio profesional.

Los encuentros están programados hasta noviembre de este año.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Seminario
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}