Asamblea FIUC Brasil

Una amplia agenda de trabajo tuvo el Rector Jorge Baeza en la 24ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), realizada entre los días 23 y 27 de julio en el Centro Universitario Federación Educacional Ignaciana de Sao Paulo, Brasil.

Además de participar en las diversas conferencias, grupos de trabajo y en la reunión del consejo de administración del organismo, el jueves 26 de julio la autoridad de esta casa de estudios presidió la sesión en que se abordó el tema “Liderar una universidad católica en el siglo XXI: cuáles son las prioridades”, a cargo del profesor David Lock, de la Leadership Foundation for Higher Education (Reino Unido).

En la oportunidad, el conferencista inglés señaló que hoy las instituciones de enseñanza superior tienen que hacer frente a un número creciente de factores, externos e internos, que plantean desafíos importantes a su estabilidad e incluso a su viabilidad, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. En ese marco, dio a conocer las distintas actividades de formación orientadas a desarrollar o reforzar el liderazgo universitario católico en un espíritu de servicio a la sociedad y a la Iglesia. Asimismo propuso nuevas pistas con miras a mejorar el desempeño de las universidades católicas, tales como compartir investigaciones sobre la problemática del liderazgo a nivel nacional e internacional.

Asamblea General FIUC

La Asamblea General de la FIUC se realiza cada tres años y constituye una instancia de reflexión y análisis para definir una agenda conjunta y universal de acciones que permitan a las universidades católicas asumir una posición proactiva en la sociedad actual.

La versión número 24 del encuentro tuvo el siguiente eje temático: “Enseñar y aprender en la universidad católica – educar y formar”.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_FIUC_Brasil
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}