República Dominicana – Fallece sacerdote recién ordenado

A causa de un trágico accidente en la carretera Federico Basilis, falleció el recién ordenado sacerdote Víctor Antonio Martínez Cabrera, el domingo 29 de julio, mientras se trasladaba junto a familiares y amigos a celebrar su primera misa en su pueblo natal de Puerto Plata.

El P. Víctor había recibido el orden de Sacerdocio apenas el sábado pasado, de manos de Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, en la parroquia María Auxiliadora.

En el accidente fallecieron también un tío con su esposa, y resultó herida además una muchacha de Tlaquepaque, hospitalizada en Santo Domingo.

El deceso del sacerdote ha embargado en profundo dolor a toda la Familia Salesiana que celebró con alegría su ordenación sacerdotal.

El P. Inspector Víctor Pichardo se encargó de comunicar la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y que  habían sido testigos de su ordenación sacerdotal y compartido en las primeras horas de la mañana un saludo y bendición ofrecida por el fenecido sacerdote.

El P. Víctor Martínez nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en 2000. Sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México.

El Inspector de México-Guadalajara, P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos, ha enviado una carta a los Salesianos y a la Familia Salesiana de las Antillas, en la que dice: “Nos sentimos muy dolidos todos por la noticia de la muerte de cualquiera de nuestros hermanos y familiares, pero hoy en día por la muerte del P. Víctor, habiendo sido apenas Ordenado Sacerdote el día antes. (…) El Señor de la Vida ha querido al P. Víctor, Neo Sacerdote celebrara su Catamisa y sus primicias sacerdotales las viviera en el Cielo”.

Fuente: InfoANS.

ANS_Fallece_Sacerdote02
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}