Buenas noches del Rector Mayor a toda la Congregación

Como de costumbre, al término de la sesión plenaria del Consejo General, el Rector Mayor ha presentado en las buenas noches a los salesianos de la casa generalicia el trabajo llevado  a cabo durante las semanas de trabajo, unas buenas noches dirigidas, en realidad, a toda la Congregación.

“Ha sido un período marcado por el precario estado de salud del Rector Mayor.” –  ha dicho don Chávez. “Estoy muy agradecido por la cercanía, el afecto, la comprensión, la paciencia y la oración con la que se me ha seguido. Con la ayuda de Dios, hemos logrado completar la agenda de trabajo programada”.

El pleno ha iniciado sus actividades con la presentación del tema y el programa espiritual y pastoral del Aguinaldo 2013: “Contemplar a Don Bosco educador “, correspondiente al segundo año de preparación al bicentenario de su nacimiento.

Además del curso normal de los inspectores recién nombrados, el Rector Mayor y su Consejo han tenido otros compromisos: la Visita de Conjunto a la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana  y la participación en la celebración del centenario de la muerte del beato Bronislaw Markiewicz, fundador de los dos institutos religiosos, masculino y femenino, de San Miguel Arcángel. “Me ha representado  mi vicario, don Adriano Bregolín, que quedó muy impresionado por el gran amor a Don Bosco y a su sucesor, y el fortísimo sentido de pertenencia a la Familia Salesiana”.

Han sido designados 7 nuevos inspectores y los superiores de una Circunscripción y de una delegación: don Alejandro Néstor Ledesma (Paraguay), don Lanfranco Fedrigotti (China), don John Jairo Gómez (Colombia Medellín), don Néstor Guria (India Dimapur), don Francisco Lima (Brasil Manaus), don Américo Chaquisse (Mozambique), Don Camiel Swertwagher (África Grandes Lagos), Don Onorino Pistellato (Circunscripció con estatuto especial de Ucraniana greco católica), Don Ferrington Poobalarayen (Delegación del Sudán).

Se han presentado y estudiado las relaciones de 11 Visitas extraordinarias realizadas en los meses previos por los Consejeros: Polonia-Cracovia (don Klement), Indonesia, Timor Oriental (don Wong), Argentina Norte (Don Vitali), Eslovaquia (Don Chrzan), África Grandes Lagos (don Basañes), Estados Unidos Este y Canadá (don Ortiz), España, Madrid (don Miguel Núñez), la India Hyderabad (don Arokiam), Circunscripción Piamonte Valle de Aosta (don Frisoli), Visitaduría UPS (don Cereda) y la Comunidad de la Casa Generalicia (don González).

Se ha definido y aprobado la distribución de los fondos de las Procuras, “que nos han hecho palpar, aún de manera más crítica, la difícil situación financiera y económica del mundo, que se refleja tanto en la menor recaudación de fondos como en la gran necesidad de las Inspectorías” , dijo don Chávez.

Prosiguen las reflexiones sobre la estructura de gobierno de la Congregación, la Economía de la Dirección General, que ya había sido precedida por varios diálogos y discusiones en el Consejo, sobre las estadísticas a la luz de la marcha de las vocaciones que ha puesto de relieve cómo “se requiere una mayor calidad de la pastoral juvenil, el acompañamiento de los hermanos, y la creación de una auténtica cultura salesiana en las inspectorías. “

En los dos meses del pleno algunos Consejeros han tenido otras reuniones programadas como la sexta Asamblea de las Instituciones de Educación Superior (IUS) y la séptima reunión de la Comisión del Proyecto Europa.

Fuente: InfoANS.

ANS_BN_RM
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}