Nuevos Promesados ADMA de la Zona Metropolitana


De manos del Presidente de la Asociación, Ricardo Ortiz, y del P. Vicente Soccorso, los 13 nuevos integrantes de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora Zona Metropolitana, recibieron la insignia y reglamento de este grupo de la Familia Salesiana, en el contexto de la celebración Eucarística, realizada el martes 24 de julio, en la que se comprometieron a difundir la advocación de la Virgen bajo el título de Auxilio de los Cristianos.

La celebración fue presidida por el P. Inspector Alberto Lorenzelli en el templo de la parroquia-santuario María Auxiliadora de Santiago Centro.

El su homilía, el Provincial indicó que en la debilidad de la fe, María es nuestro modelo incondicional de adhesión a Jesucristo, y un apoyo inquebrantable para hacer el bien y evitar el mal y el pecado. “Por esto –agregó-, también está muy cerca de los que son más vulnerables en la prueba de la vida. Hoy quienes más necesitan auxilio son los niños, los jóvenes, y los ancianos. Todos ellos tienen su vida en juego, a los niños se los ve en muchas periferias y poblaciones privados de lo necesario y corriendo el riesgo de un crecimiento infeliz, sin el calor de un hogar. Los adolescentes y los jóvenes necesitan mayor orientación y encuentran tempranamente en sus vidas la encrucijada de los caminos que los alejan del bien. Finalmente los que ya son ancianos, muchas veces se los trata sin consideración y frecuentemente están solos, por no decir abandonados”.

A los nuevos promesados y a quienes renovaron sus promesas, el P. Alberto dejó tres indicaciones:

1. Admirar a María: Entregarse a María como hijos es, ante todo, reflejarse en ella como en un espejo, identificarse con ella, para dejar resonar los trazos del Hijo en vista del cual hemos sido creados y destinados…

2. Imitar a María: María nos lleva al corazón de la fe: quien se entrega a María es educado a observar la primacía de la Palabra y la práctica del Amor, a no perder la única cosa necesaria, sin descuidar lo demás…

3. Entregarse a María Aquí es necesario comprender que la vida de gracia no es desarrollo de cualidades innatas, sino libre y costoso desarrollo de un don. La vida cristiana es adueñarse de la obra de la Redención, y María, Aurora de la Redención y Madre del Redentor, es la primera y la mejor cooperadora en la empresa de nuestra vida nueva. Por estas razones, considerar irrelevante a María es hacer abstracta la fe, es quitarle su terreno familiar, es decir, eclesial…

Consejos de San Juan Bosco a sus devotos

Al cierre de su homilía, el P. Inspector recordó el consejo que dada San Juan Bosco a los devotos de María Auxiliadora: “Cuando os vengan a visitar, o cuando escribáis a vuestros familiares decidles: Don Bosco os asegura que si necesitáis alguna gracia digáis muchas veces María Auxiliadora, rogad por nosotros y seréis escuchados. Si alguno dice muchas veces con fe esta oración y la Virgen Poderosa no lo ayuda, me comuniquen a mi esta noticia, y yo inmediatamente escribiré a San Bernardo en el cielo, reclamándole que él cometió un grandísimo error cuando nos enseñó aquella oración que dice: ‘Acuérdate oh Madre Santa -que jamás se oyó decir- que alguno te haya invocado sin tu auxilio recibir’…Sí, le escribiré una carta muy fuerte a ese Santo pidiéndole explicaciones. Pero estad seguros de que no necesitaré escribir esa carta; grabad en vuestra memoria esta bella oración: María Auxiliadora, rogad por nosotros, para repetirla en todas las tentaciones, en todos los peligros, en toda necesidad y siempre.

{phocadownload view=file|id=795|text=Descargar Homilía Completa|target=s}

 Fuente: Comunicaciones ADMA – Oficina de Información Salesiana.

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=1577} {phocagallery view=category|categoryid=403| limitstart=0|limitcount=4|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}