CG27: Materiales para el trabajo de los Reguladores de los CI

Hace algunos días, el Regulador del Capítulo General 27, P. Francesco Cereda, inició un diálogo con los Reguladores de los Capítulos Inspectoriales con una breve comunicación que invita al procedimiento del trabajo de los capitulares.

Mientras se va completando el elenco de las fechas de los Capítulos Inspectoriales y el nombramiento de los respectivos Reguladores, el P. Cereda ofrece los primeros materiales de trabajo.

Los Capítulos Inspectoriales están llamados a contribuir al CG27 sobre el tema “Testigos de la radicalidad evangélica” y sobre la vida de la Congregación, las Constituciones y los Reglamentos. Los aportes deben ser enviados al Regulador General antes del 15 de julio de 2013.

“El capítulo inspectorial es la reunión fraterna donde las comunidades locales refuerzan su sentido de pertenencia a la comunidad inspectorial, mediante la solicitud común por los problemas generales. Es, asimismo, la asamblea representativa de los hermanos y de las comunidades-locales. Toma decisiones sobre cuanto se refiere a la inspectoría, exceptuada la competencia que las Constituciones y los Reglamentos generales asignan a otros órganos de gobierno. Las determinaciones del capítulo inspectorial tendrán fuerza obligatoria, cuando las apruebe el Rector Mayor con el consentimiento de su Consejo, salvo lo prescrito en el artículo 171,5 de las Constituciones”.

El Regulador Inspectorial está llamado, en acuerdo con el Inspector, a organizar y guiar los trabajos del capítulo inspectorial. Serán 90 los compromisos capitulares que, guiados por los respectivos Reguladores, se organizaran y celebraran durante el arco de este año.

El texto de la comunicación del Regulador General y los modelos de los módulos de trabajo están disponibles en sdb.org en la sesión dedicada al CG27.

Fuente: InfoANS

ANS_CG27_Materiales02
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}