Tercer Proceso de Acreditación

En un breve encuentro desarrollado el lunes 9 de julio, las autoridades, decanos y directores de la Universidad Católica Silva Henríquez recibieron el Informe Institucional de Evaluación UCSH 2012, entregado días antes a la Comisión Nacional de Acreditación, con el objetivo de que puedan conocer a cabalidad su contenido y trabajar en dichas temáticas con miras al tercer proceso de acreditación.

La presentación y entrega del informe, a cargo del Vicerrector Académico Manuel Pérez, representó el cierre de la primera etapa de este nuevo proceso de certificación y dio inicio a la fase preparatoria para la visita de pares evaluadores, programada para el mes de agosto.

En la oportunidad, Pérez destacó el apoyo y el trabajo de todos aquellos que hicieron posible la elaboración del documento. “Ha sido un trabajo muy arduo para todas las partes. Por eso, queremos agradecerles a todos los que entregaron información, trabajaron con ella e hicieron su aporte y análisis para que este informe fuera entregado dentro de los plazos estipulados”, sostuvo.

Del mismo modo, instó a las autoridades, decanos y directivos a comenzar a trabajar y leer el documento con sus unidades y académicos para empoderarse de su contenido y alcances. “La idea es sacar el mayor provecho posible y preparar de manera eficiente la Novena Jornada de Evaluación Institucional, que se realizará a partir del 17 de Julio, como también la visita de pares evaluadores”, explicó.

Por su parte, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, P. Mauricio Montoya, indicó que los conceptos de calidad, identidad y viabilidad son coordenadas para comprender las fortalezas y desafíos expresadas en el informe, sin embargo, a la luz de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, debemos hacernos cargo de tres dimensiones nuevas, como son: alinear, mejorar e innovar, “con el fin de asumir nuestro proceso de desarrollo de manera plena y coordinada”, agregó.

Finalmente, afirmó que la Comunidad Universitaria debe tener el compromiso de apropiarse de este informe “para que la acreditación que nos puedan otorgar esté a la altura del esfuerzo que cada uno nosotros que hemos llevado adelante”.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Acredicatcion
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}