Más de mil jóvenes recorrerán Chile en trabajos y misiones de invierno

Entre el 10 y el 18 de julio, los voluntarios de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC entregarán su tiempo al servicio de nuestro país, para la construcción de un Chile más unido.

Fueron 30 buses los encargados de trasladar a los jóvenes a las 54 zonas en total, de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, que organiza la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana. Desde muy temprano, los voluntarios se reunieron en el Campus San Joaquín, para luego trasladarse al Cerro San Cristóbal, y comenzar una procesión hasta los pies de la Virgen María, donde vivieron la Misa de Envío, presidida por el Vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo. “Estamos iniciando unos trabajos que van para ser solidaridad concreta y expresión viva de la caridad de Cristo en tantos lugares de nuestro país, desde Alto Hospicio hasta Ancud”, recalcó el presbítero.

La misa estuvo marcada por la presencia del Rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez quien además de tener una participación activa en la celebración de la Eucaristía, destacó la importancia de estas misiones y trabajos para la Universidad. “Los estudiantes vuelven de los trabajos con una energía puesta producto de haber estado en contacto con las comunidades de bases y con el encuentro de la gente que más requiere del aporte de las universidades”, dijo el Rector.

El ambiente que se vivió a los pies de la Virgen fue de gozo y entrega a unos trabajos que estaban por comenzar. Los jefes de cada uno de los proyectos se acercaron al final de la misa al altar y el Padre Cristián Roncagliolo les impuso la cruz misionera a cada uno, en representación de todos quienes van a estar al servicio de Chile por estos 8 días. Serán alrededor de 1200 voluntarios en total los que van a estar recorriendo el país, incluyendo a estudiantes de Viña del Mar, Concepción, Temuco y Valdivia.

María Jesús Sievers, estudiante de quinto año de periodismo UC y miembro del consejo de Trabajo País, contó por qué le gusta participar en esta iniciativa. “Conocer realidades distintas, conocer más de mi país, interactuar con gente que uno normalmente no lo haría y servir. Esta es una forma muy entretenida de entregarse”. Trabajo País son trabajos católicos voluntarios que buscan hacer un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y diferentes talleres.

Por otro lado, Pablo Irarrázaval, estudiante de primer año de arquitectura UC, que se inscribió en Misión de Vida, afirmó “yo he ido hartas veces a misiones antes y veo que sirve porque uno se sienta a escucharlos y ellos terminan felices y nosotros aprendemos harto también de ellos”. Misión de Vida, son misiones que invitan a participar especialmente a los alumnos de nuestra universidad para llevar la palabra de Cristo a todos las casas de cada zona.

Por último, Siembra UC es un proyecto que congrega a universitarios y estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes colegios para salir todos a buscar en distintas localidades del sur un real encuentro con Cristo. Alejandra Vergara alumna de tercero medio del Colegio Villa María Academy contó por qué se interesó en participar de Siembra UC “siempre me gusta hacer este tipo de actividad para las vacaciones y mi hermana grande que está en la Universidad me lo recomendó”.

El 18 de julio, los jóvenes regresarán de estas misiones y trabajos y vivirán su misa de cierre en el templo del Sagrado Corazón en San Joaquín.

Fuente: Misión País www.iglesiadesantiago.cl

CECH_Jovenes
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}