La Serena – Encuentro Zonal EPE


La Escuela Industrial Salesiana de La Serena fue sede del XIII Encuentro Zonal Centro Sur de Coordinadores de la Comunidad Pastoral de Encuentro de Papás en el Espíritu – EPE, el sábado 2 de junio. Participaron 85 directivos procedentes de 15 comunidades del país.
 
La jornada se inició muy temprano, cerca de las 5:30 horas con la llegada de los primeros participantes, quienes fueron cordialmente recibidos por una delegación de miembros de EPE La Serena en el terminal de la ciudad.

Posterior al traslado a la Escuela, se realizó la bienvenida, inscripción y desayuno de los coordinadores y la oración de la mañana, presidida por el Asesor Nacional de EPE, el P. Luis Peragallo y el Asesor de este movimiento en La Serena, P. Luis Rendich.

Erick Flores, Coordinador EPE La Serena comentó el objetivo central de este encuentro: “Nos reunimos para programar nuestro año EPE. Estamos en este XIII Encuentro representantes desde La Serena hasta Concepción. Nos encontramos hoy alrededor de 85 encargados de equipos y nos reunimos todo el día para programar nuestras jornadas, evaluar también cómo estamos trabajando los equipos y a qué ritmo, qué necesitamos mejorar y para conocer lo que nuestra Coordinación Nacional nos entregue para este 2012”.

Como ya lo adelantó el coordinador serenense, la agenda del día continuó con el momento dedicado a conocer la memoria del Oratorio, tema expuesto por el P. Luis Rendich. El segundo bloque fue para analizar el programa de trabajo a nivel de Coordinación Nacional. “Como nos pide nuestro Rector Mayor, que conozcamos más a Don Bosco, estamos intentando que los equipos se empapen de él dándoles a conocer su trabajo”, expresó Sergio Yáñez Telchi, Coordinador Nacional de EPE Salesianos.

Entre ambas actividades hubo un break que permitió reponer fuerzas, reencontrarse con viejos amigos y disfrutar de un grato momento fraterno.

En el marco de las actividades, el Coordinador Nacional de EPE, P. Luis Peragallo hizo un llamado a valorar el trabajo de EPE dentro de las iglesias y parroquias, y la relevancia que tiene la participación de los papás en la vida de una comunidad religiosa. “EPE está abierto a todos los papás, no sólo a los apoderados de colegios salesianos, sino que hemos recibido a muchos padres que llegaron aquí invitados por otras personas o por un salesiano, y han alcanzado a descubrir lo hermoso que es la vocación de papá, pero vivido bajo la característica de Don Bosco. Gracias a EPE ha vuelto a verse más varones en las iglesias porque tiene un trabajo que hacer, esa es labor nuestra, inquietar a los laicos a que ellos también puedan participar y estar presentes junto a los sacerdotes porque no podemos resumir la Iglesia sólo en curas, necesitamos a los laicos, ellos tiene una participación muy importante en el crecimiento de nuestras iglesias por eso estamos trabajando con mucho empeños con ellos y acompañarlos en todo momento”

Posterior al almuerzo, preparado por los dueños de casa, la tarde continúo con la planificación de las actividades del segundo semestre del año y finalizó con una Eucaristía a las 18:00 horas presidida por el P. Peragallo en el teatro del establecimiento y el adiós a los participantes que en la misma noche regresaron a sus hogares.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena.

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=1331} {phocagallery view=category|categoryid=318| limitstart=0|limitcount=8|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}